Trabajaremos por un Saltillo más transparente: Manolo

Vecinos de la colonia Mirasierra recibieron al candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien les llevó sus propuestas de campaña, e hizo nuevos compromisos para que Saltillo continúe su desarrollo a través de una administración más transparente y sin corrupción.

Durante el encuentro con los vecinos del sector, Manolo Jiménez recordó que en este año se logró la creación del Consejo Ciudadano de Contraloría, en donde son los propios saltillenses quienes revisan las cuentas públicas y saben en qué se invierten los recursos municipales.

Además, Saltillo pasó de una calificación reprobatoria en materia de transparencia (58.2) en 2017, a una de las calificaciones más altas en el estado, de 95.4 durante el primer trimestre de 2018.

“Fuimos mucho más allá de la rendición de cuentas y transparencia, y ahora vamos por más, ahora utilizaremos nuevos sistemas y tecnologías para erradicar la corrupción en Saltillo, cero tolerancia a los funcionarios corruptos, no permitiremos que nadie en el gobierno municipal cometa el más mínimo acto de corrupción” destacó.

Para ello, agregó que se van a introducir nuevos controles digitales para asegurar que haya completa transparencia, y así cortar cualquier posibilidad de malas prácticas por parte de servidores públicos y ciudadanos en cuestiones de trámites, multas y permisos municipales.

Así mismo, destacó que en Saltillo se cuenta con comités ciudadanos que están al pendiente de las acciones del municipio, y que en los próximos tres años tendrán más facultades dentro de la administración, así como la posibilidad de llamar a comparecer a los funcionarios públicos si no están de acuerdo con su labor.

Mi gobierno será el más ciudadano de la historia, y serán los saltillenses los que me ayuden a dirigir esta gran ciudad, con responsabilidad para que Saltillo llegue al siguiente nivel” resaltó. (EL HERALDO)