General Cepeda será nombrado Pueblo Mágico en los próximos días: alcalde

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, dio a conocer que General Cepeda se encuentra entre los 12 finalistas de donde saldrán los nuevos ocho Pueblos Mágicos de México, y que según información que posee, este municipio es de los favoritos para recibir el nombramiento en los próximos días.

En entrevista luego de presentar la Primera Edición del Festival del Asado, Juan Salas dijo que es cuestión de días para que el secretario de Turismo Federal, Miguel de la Madrid, le informe por medio de llamada telefónica sobre la aceptación de General Cepeda en el grupo de Pueblos Mágicos, con los que sumarían siete en Coahuila.

“Hay un reconocimiento (de especialistas en turismo) que aseguran que si a alguien le corresponde ser Pueblo Mágico sería a General Cepeda, hay 12 Pueblos Mágico en la Final, y serán 8, nosotros estamos entre los primeros, es inminente que General Cepeda será el Pueblo Mágico 112 a nivel nacional y el séptimo de Coahuila”, indicó.

Salas dijo que ya tienen preparada una celebración para cuando les sea informado su nombramiento, que incluirá fuegos pirotécnicos y presentaciones artísticas.

El alcalde de General Cepeda reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado para que este municipio logre su designación.

“Se ha invertido una cantidad importante de recursos, quiero presumir el involucramiento de la población, nosotros teníamos que limpiar General Cepeda en tres semanas, y la gente salió a las calles y ejidos a barrer y limpiar”, indicó.

“Ser Pueblo Mágico es algo que General Cepeda requiere para salir de ese nada honroso primer lugar en pobreza”, finalizó.   (JOSÉ TORRES)