CAFÉ POLÍTICO

RAMÓN BETANCOURT 

COLGARSE LAS MEDALLAS

Pésimo se vio el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño al pretender colgarse las medallas de los Guerreros de Santos Laguna al haber logrado su sexto campeonato del Fútbol Mexicano. A Jorge el tiro le salió por la culata ya que desde el domingo en que acudió a Toluca a presenciar la final, de inmediato se bajó a la cancha del Estadio Nemesio Diez para tomarse fotos con los jugadores y cargar la copa como si él fuera un digno campeón. Cabe destacar que una vez que los jugadores realizaron el desfile por Lerdo, Gómez Palacio y Torreón para terminar en la pintarrajeada Plaza Mayor, una vez que los jugadores bajaron del turibus para subirse al templete, cuando Zermeño agarró el micrófono para felicitarlos “a nombre de los torreonenses”, de inmediato se generalizó una estruendosa rechifla de cerca de 30 mil almas que no le perdonan al alcalde que la inseguridad pública haya vuelto a sentar sus reales en la ciudad; que no haya servicio de agua potable en perjuicio de miles de vecinos que habitan en colonias populares; que los servicios públicos estén deteriorados; y que haya funcionarios incapaces que son solapados por las propias autoridades, lo que es más grave.

 

ABUCHEOS E INSULTOS

Además de la rechifla generalizada, los insultos se hicieron presentes porque la verdad sea dicha; esta administración municipal les ha fallado con creces. Por si fuera poco, Jorge Zermeño volvió a suspender la última reunión sobre seguridad pública que se realiza todos los lunes a las 8 de la mañana. Con el frívolo pretexto de que “andamos de amanecida preparando el desfile, y por eso suspendimos la reunión” –según sus colaboradores–, no se llevó a cabo la multicitada reunión sobre seguridad. Ello es sumamente grave en virtud de que el índice delictivo ha venido creciendo en forma vertiginosa. Hecho que por lo visto, a las autoridades municipales no le importa toda vez que prefieren la foto, el video en las redes, el colgarse las medallas (caravana con sombrero ajeno), que cumplir con su deber. Afortunadamente a los ciudadanos no se les engaña. Por eso, cuando Zermeño trató de sacar raja política de este evento que es cien por ciento deportivo, los 30 mil ciudadanos lo abuchearon e insultaron. Si alguien tiene duda, ahí están las redes sociales para que chequen bien y bonito. En fin.

 

BIEN LOS PEPES TOÑOS

Le fue muy bien a Pepe Toño Mead en su visita que hizo a Gómez Palacio, Matamoros y Torreón. El candidato de la coalición “Todos Unidos por México” (PRI-PVEM-NA) constató que en La Laguna de Durango y Coahuila su partido ha venido trabajando de manera penetrante y dedicada. A sabiendas que van abajo en las encuestas, eso no ha sido obstáculo para que los dirigentes del tricolor en las tres ciudades, bajen la guardia. Por el contrario se han aplicado por lo que los 3 eventos que encabezó el candidato presidencial Pepe Toño, fueron acontecimientos bien vestidos. Mención especial merece Toño Gutiérrez Jardón junto con su staff de colaboradores como Flor Rentería y Rogelio Diaz de León, quienes se aventaron un 10 al lograr un excelente evento de campaña en el Coliseo Centenario que estaba a reventar. En Toño, Flor y Rogelio se reconoce el profesionalismo de políticos leales con oficio y sensibilidad.

 

JEFE DE PERITOS

Continúan las quejas en contra del Jefe de Peritos, Alejandro Charles Quiñones, que depende del Tribunal de Justicia Municipal. Nuestras duchas antenas que pululan por las siniestras y protervas oficinas de Peritos, nos aseguran que Alejandro no deja títere con cabeza ya que a todo mundo pasa por la báscula. Huela decir que este personaje se mofa y burla de los agentes a su cargo ya que dice que cuenta con la protección de su padrino político, Antonio Loera López (a) “Atila” ya que por donde pisa Toño, no crece la hierba. Por cierto, Charles Quiñones es un ex policía estatal que fue dado de baja por haber reprobado el Examen de Control y Confianza, que dicho sea de paso, es el “coco” de varios funcionarios municipales. Además, Alejandro tiene una demanda pendiente que interpuso en su contra el capitán Héctor Hugo Rodríguez Gutiérrez por haber cambiado un croquis de un accidente donde falleció un agente de la Policía Estatal. A raíz de ello, el entonces alcalde de Madero, David Flores Lavenant, le dio gas cuando Charles era el encargado del destacamento de la entonces gloriosa “Chavez”.

 

OTRA DE PEDRO LUIS

El que sigue poniendo el mal ejemplo como funcionario municipal y como jefe de una de las áreas más delicadas y sensibles como lo es Tránsito y Vialidad es Pedro Luis Bernal Espinoza. Se supone que el transitar en motocicleta sin el casco puesto es infracción. Pues el mismísimo Pedro Luis –un reincidente irredento y contumaz–, la valió madere y agarro una moto, de esas que al rentarlas al año, cuestan el doble de caras que comprarlas al contado–, y se dio su gran paseada por la Plaza Mayor tirando tinta como para apantallar a la concurrencia. Nada tendría de malo si este polémico funcionario estuviese trabajando como Dios manda, dando vialidad y evitando “cuellos de botella”. Pero no, andaba solo en la moto, sin casco y con una miranda de perdona vidas. Y luego Zermeño se enoja porque la gente se siente burlada por tanto riegue y desplantes de sus muchachos. Y lo peor, que siempre sale en defensa de ellos. Muy lamentable pues.