Planea Chema perforación para abastecer de agua a ejidos del cañón de Hipólito

El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, realizó un recorrido por los ejidos que se encuentran a lo largo del Cañón de Hipólito, en donde estableció varios compromisos con los habitantes, de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada una de las comunidades.

Al respecto, señaló que una de las acciones que tendrán más impacto en el sector rural, será la perforación de un nuevo pozo para abastecer de agua a los ejidos de La Tortuga, San Miguel y Cosme.

“Este fin de semana estuvimos en los ejidos del Cañón de Hipólito, para llevar nuestras propuestas y convivir con la gente. Visitamos Hipólito, El Pantano, La Sauceda, San Juan de la Sauceda, San Miguel, Cosme y La Tortuga. En estos últimos tres, hicimos el compromiso muy grande de hacer una nueva perforación para abastecerlos de agua”, expresó.

Chema Morales señaló que actualmente dichos ejidos obtienen el líquido del pozo de Hipólito, por lo que considera necesario acortar la red de suministro, para que cuenten con mejor servicio y en menor tiempo.

“Lo que pretendemos es acortar el recorrido que hace el agua para llegar a estos tres lugares, haciendo la perforación en La Tortuga, para que de ahí se distribuya de manera independiente. Esto es algo muy importante y de mucho interés para el campo, porque ya lo han solicitado desde hace muchos años”, dijo.

Sin embargo, el candidato aclaró que la necesidad de agua también afecta a otras partes del área rural de Ramos Arizpe, en las que también buscará soluciones para que a nadie le falte el suministro.

“En cada comunidad las necesidades son diferentes, pero uno de los factores comunes que los aquejan es el tema del agua y vamos a trabajar en ello. La gente del campo está muy convencida de nuestro proyecto porque nos conocen y saben que somos gente de palabra y de trabajo, les han gustado nuestras propuestas porque están dirigidas a mejorar su calidad de vida”.

“Queremos agradecer a la gente del campo por el apoyo que hemos tenido de su parte. Estamos en la cuarta semana de campaña, con ánimos renovados y listos para seguir trabajando por ellos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)