¿No te ha llegado tu devolución del SAT? El hackeo no tiene la culpa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que tras el hackeo al sistema financiero vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), no se detectó un retraso en las transferencias de las devoluciones a los contribuyentes que presentaron su Declaración Anual 2017.

“Hasta el momento, en el SAT no tenemos identificado ningún caso de este tipo, por lo que las devoluciones se están realizando de manera normal”, señaló.

De acuerdo a la página web de El Financiero, la autoridad indicó que las devoluciones se están haciendo de manera normal siempre y cuando la declaración no presente inconsistencias. Si no hay problemas, la devolución se hace en cinco días.

Por el contrario, si presenta alguna inconsistencia, se revisa con mayor detenimiento y, en caso de saldo a favor, la Ley marca un lapso no mayor a 40 días para la devolución.

El ataque cibernético que sufrió el sistema financiero, vía el SPEI sucedió los últimos días de abril, fechas en que se intensificó la devolución de impuestos a los contribuyentes, luego que se corrigieron las inconsistencias detectadas en el timbrado de los recibos de nómina.

En el caso de las devoluciones automáticas, si tu saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y hasta 50 mil pesos, podrás presentar tu Declaración Anual con contraseña, seleccionando una cuenta Clabe de 18 dígitos.

El SAT dijo que en el caso del pago de impuestos, tampoco se han presentado problemas. (EL FINANCIERO)