Héctor Moreno alaba gestión de Osorio en el Tri

 

El defensa mexicano Héctor Moreno afirmó que bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional de México ha recibido herramientas para tomar las mejores decisiones, publicó Excélsior en su sitio web.

“En esta etapa con Juan Carlos Osorio nos preparamos como nunca, he aprendido y mejorado muchísimo (porque) no solo nos dice qué hacer, sino que nos ha dado las herramientas para tomar las mejores decisiones”, subrayó.

Aceptó, en declaraciones a FIFA.com, que para la justa mundialista su gran deseo es el de conseguir el título, anhelo que comparte con el resto de sus compañeros del cuadro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

“Siendo totalmente sinceros, mi gran ambición es ser campeón el mundo. A cualquier jugador que le preguntes responderá lo mismo, y sé que mis compañeros también lo tienen fijo en su mente. Queremos ir a Rusia a ganar”, apuntó.

Destacó que están conscientes que también hay otros factores que también influyen en conseguir el objetivo, “la suerte, el árbitro, el rival. Para mí, éxito sería llegar a mi casa y estar tranquilo y que mi gente cercana esté orgullosa de mí”.

“El resultado final no sé cuál será, pero yo estaré contento sabiendo que lo he dejado todo por mi país», sentenció Héctor Moreno.

 

AQUINO DESTACA EL JUEGO POR LAS BANDAS DEL TRI

Antes que se considere a este grupo de jugadores mexicanos como la mejor selección nacional de futbol en toda la historia, el delantero oaxaqueño Javier Aquino señaló que primero se deben ofrecer resultados positivos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Un punto importante es el hambre de triunfo de cada uno, jugadores que triunfan en Europa, que en la Liga MX marcamos diferencia, es una selección completa y si es la mejor o no de la historia, se medirá en resultados, lo debemos demostrar antes de proclamarnos como la mejor generación de México”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el jugador de Tigres de la UANL aceptó que el cuadro mexicano tiene una virtud muy importante a la ofensiva, como es el juego por los costados en los que se desempeñan jugadores con gran habilidad.

“Por las bandas tenemos jugadores que pueden marcar diferencia, somos una selección distinta por los costados, la habilidad y picardía del futbolista mexicano, acompañados del estado físico y mental puede ser una zona de la cancha donde se pude marcar diferencia”, indicó. (EXCÉLSIOR)