Ejército sirio declara a Damasco seguro y libre de rebeldes

 (Xinhua/Str) 

Damasco.- El ejército de Siria declaró este lunes que la capital del país, Damasco, está segura y libre de rebeldes, luego de la derrota del grupo Estado Islámico (EI) en áreas del sur de la ciudad, informó la agencia estatal de noticias SANA.

La capital Damasco y su zona rural están despejadas de «grupos terroristas» después de la eliminación del EI del distrito Hajar al-Aswad y del campamento Yarmouk, en el sur de Damasco, lo cual tuvo lugar después de la reciente derrota de los rebeldes de otras áreas en el este y norte de Damasco.

La importancia de este logro emana de la derrota del «grupo terrorista más violento» y demuestra que el ejército sirio se ha vuelto más poderoso y determinado para eliminar a los grupos terroristas en otras áreas sirias.

En una información previa, la televisión estatal dijo que el ejército sirio tomó por completo el control del área Hajar al-Aswad, un bastión clave del EI al sur de Damasco.

La recaptura de Hajar al-Aswad tuvo lugar después de una ofensiva de un mes del ejército para recuperar algunas áreas que eran controladas por el EI.

La televisión estatal siria informó horas antes que entró en vigor el domingo en la tarde un breve cese al fuego hasta este mediodía para la evacuación de casos humanitarios de Hajar al-Aswad, antes de que continuara la operación militar en esa área.

La televisión estatal transmitió imágenes de Hajar al-Aswad muy destruido y de soldados sirios que celebraban haciendo disparos al aire y cantando.

Aviones de combate sirios lanzaron intensos ataques aéreos contra Hajar al-Aswad y el campamento Yarmouk el mes pasado. (XINHUA)