DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Campañas negras

Las campañas electorales en Coahuila transcurren en su mayoría sin novedad y hasta se puede decir que sin prender.

Los candidatos a alcaldes, diputados federales y Senadores, mantiene una actitud de respeto a sus adversarios, y pocos son los que se dedican a intentar denostar al aspirante opositor.

El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme se ha mostrado respetuoso del proceso electoral, y cumple con lo prometido.

Los partidos políticos evitan ataques, y sus líderes estatales  ni se ven, ni se oyen, y hasta parece que aún no se enteran de que hay elecciones.

Solo las candidaturas a las alcaldías de Monclova y Piedras Negras, registran confrontaciones, sobre todo en redes sociales, en las que se publican noticias falsas, un día sí, y otro también.

En Monclova, las agresiones se enfocan contra Lulú Kamar, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, en una actitud misógina de sus adversarios políticos, que  temen que una mujer gobierne a la capital del acero.

Lulú demuestra madurez y trabaja en su objetivo, sin detenerse a responder a los ataques, pues trabajo mata grilla, y la joven empresaria lo sabe muy bien.

En Piedras Negras, las agresiones van en contra del ex alcalde Claudio Bres, candidato a la Presidencia de la comuna, por Morena.

El empresario radiofónico fue objeto durante su registro de un ataque a huevazos, cuya autoría se atribuye al regidor nigropetense, Lorenzo Menera, ex aspirante frustrado a la alcaldía de Black Stone City.

Las campañas negras en redes sociales, y aunque duela, lo único que hacen es demostrar el bajo nivel de los políticos monclovenses, que sexenio tras sexenio se quedan sin ocupar posiciones en el gabinete estatal por falta de méritos.

Lulú hace bien en no engancharse en la pueril política rupreste, ejidal, y demostrar que es una mujer de valores y principios, que se reflejaran en el bien social, una vez que llegue a la alcaldía.

Al tiempo…

 

El Peje sopló la flauta

Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador, según Yahoo, ganó el debate presidencial del pasado domingo y dejó a sus adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en empate técnico en el segundo lugar.

El independiente Jaime Rodríguez, el “Bronco”, no sale del último sitio y por lo que se ve, no tiene intenciones de abandonar el cuarto lugar.

La verdad es que si el PAN y el PRI no se apuran, Morena puede hacer el milagro de llevar a Andrés Manuel al triunfo, y eso no suena bien para los ex Presidentes de la República.