Coahuila participa en plan piloto para seguridad en Pueblos Mágicos

Para garantizar a sus visitantes nacionales y extranjeros la certeza de que en los seis Pueblos Mágicos de Coahuila se cuenta con cabal seguridad integral turística, que les conlleve a una estancia tranquila y sin ningún sobresalto, el Estado participará en un plan piloto nacional.

José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, informó que personal de esta dependencia y de la Subsecretaria de Protección Civil asistieron en días pasados al taller de “Evaluación de Necesidades en Seguridad Turística”, convocado por la SECTUR Federal en la Capital del País.

“No se trata de garantizar la seguridad como tal en beneficio de los miles de visitantes que reciben nuestros Pueblos Mágicos (Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Guerrero, Candela, Viesca y Arteaga), sino de una acción integral que involucre a todo el entorno turístico”, indicó.

Se pretende que los turistas nacionales y extranjeros cuenten con la seguridad de que se cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria, hotelera, de vías de comunicación y de convivencia tranquila, entre otros rubros, para el disfrute de sus momentos o días de descanso.

De esta manera, Coahuila se convirtió en uno de los siete estados que participaron en el taller para la implementación de la mencionada estrategia que se tomará como “piloto” para el resto del País, apuntó Riojas Morales. (EL HERALDO)