ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LAS CONCESIONES DE LENIN

 

 

En Ciudad Acuña, sigue sin solucionarse el problema de las más de 100 concesiones irregulares del transporte urbano que EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA vendió con sobre precio en los últimos meses de su administración.

El caso es que los beneficiarios de estas concesiones son ni más ni menos que dirigentes de la UDC en el municipio, así como ex regidores del PAN y de la propia UDC, mismos que, debido a las graves irregularidades en que incurrió Lenin -las que supuestamente ya investiga la Fiscalía Anti Corrupción- no han podido plaquear las unidades chatarra que adquirieron, haciendo aún más grave el problema.

Para el próximo miércoles los dueños de las nuevas e irregulares concesiones están esperando al subsecretario del transporte, RODOLFO NAVARRO, para ver si éste les arregla lo que Lenin les dejó desarreglado. Pero acá entre nos les decimos, que éste asunto no habrá de solucionarse antes de la elección, en la cual Lenin busca desesperadamente el fuero para no dar con sus huesos en la cárcel por esta, y otras muchas irregularidades que se dice cometió.

LAS MENTIRAS DE ANAYA

Interesante, muy interesante la investigación que esta semana da a conocer la revista Proceso, en la cual demuestra que el hiperactivo y millonario candidato presidencial RICARDO ANAYA, no tenía ingresos por 96 mil pesos al mes, como manifestó en su declaración patrimonial del 2015; ni por 400 mil, como se vio orillado a confesar durante el programa de Tercer Grado en el que participó, sino por casi 700 mil pesos mensuales, en sus cuentas y en las de su esposa (y socia suya en dos de las empresas fantasmas que maneja).

Anaya puede ser un tipo muy inteligente y muy hábil. Pero en el fondo, es corrupto, mentiroso y traidor. Esos cinco adjetivos lo definen. Ya usted sabrá si se queda con los dos primeros, o con los tres últimos.

Y por cierto, el que de forma abierta se sumó a la campaña del mal llamado “chico maravilla”, es el ex periodista, ex locutor y ex aspirante presidencial PEDRO FERRIZ DE CON, quien, como ya vimos, se ha tenido que acostumbrar a fracasar una y otra vez en todo lo que emprende. La antítesis del Rey Midas, pues.

PRIMERA CRISIS

Para el exgobernador ENRIQUE MARTÍNEZ el accidente del avión de la empresa mexicana Global Air arrendado a la compañía Cubana de Aviación es la primera crisis seria que le toca enfrentar como Embajador de México en Cuba.

Se han revelado datos estremecedores. Por ejemplo, que esa misma compañía le presta servicios de vuelos chárter a varios equipos de la liga de futbol mexicana, y que incluso hace poco los ahora ex campeones Tigres de la UANL viajaron en el mismo avión que este fin de semana se desplomó en Cuba.

En total, murieron siete mexicanos, seis de ellos miembros de la tripulación, y a Enrique, que hace más de seis meses había manifestado públicamente su intención de retirarse ya de la embajada, le tocó lidiar con los familiares y ayudarlos en los trámites para la repatriación de los restos.

Por cierto, ¿porque Enrique decidió mantenerse en Cuba, cuando ya había decidido regresar? ¿Se lo pidió así el presidente Peña Nieto? Es de suponerse que sí…

VISITA DE MEADE

Luego del debate de éste domingo, JOSÉ ANTONIO MEADE llegará a La Laguna este martes con renovados ánimos en lo que comienza a ser ya el cierre de las campañas presidenciales.

Meade estará el martes en Gómez Palacio, y posteriormente en Torreón, en la segunda visita oficial que realiza a Coahuila

paco1533@prodigy.net.mx