Promueven el autoempleo en apoyo a la economía familiar

 

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Promover el autoempleo en apoyo a la economía familiar es objetivo de los cursos que imparte el Servicio Nacional del Empleo en Coahuila, expresó el coordinador regional de la dependencia, Juan Alfredo Botello Nájera.

Al clausurar el curso de Talabartería en el DIF Municipal dio a conocer que los reconocimientos entregados a los participantes tienen validez oficial por lo que pueden incluirlos en su currículum, y destacó que es interés del Servicio Estatal del Empleo que se generen actividades productivas en beneficio de la población adulta.

Los alumnos recibieron capacitación durante 20 días hábiles sobre las técnicas para elaborar artesanalmente artículos de cuero, como cinturones, llaveros, bolsas, portanavajas y aretes, los cuales pueden ofrecer en venta y crear su propio negocio.

A nombre de sus compañeros, Maura Catana Olmedo expresó que los conocimientos adquiridos les permitirán crear fuentes de trabajo para el sostenimiento de sus familias, y reconoció la labor de su instructora, Paula Flores Palmas, y de las instancias que colaboraron en su preparación.

Todos los participantes recibieron diplomas y exhibieron las piezas de cuero elaboradas durante el curso práctico.

El funcionario detalló que próximamente se llevarán a cabo los cursos de Informática para personas con discapacidad y mujeres, y de Automaquillaje, en las instalaciones del DIF de Piedras Negras, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio. (EL HERALDO)