Desligan a Banco de Alimentos con fines partidistas

Saltillo, Coah.- Ante las acusaciones hechas al Banco de Alimentos durante el período electoral anterior, en que el extinto Partido Joven lo señaló como uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional, su directora María Delia Valdés Rodríguez subrayó que dichos argumentos «no tienen sustento alguno», publicó Infonor.

Su entonces dirigente, Edgar Puente, hizo las declaraciones refiriéndose a una de sus directoras y ex diputada local por el PRI, Martha Garay Cadena, quien durante diez años estuvo al frente del organismo.

«Nosotros realmente siempre nos hemos mostrado muy imparciales respecto a la política, Banco de Alimentos lamentablemente ha sufrido cada vez que hay cambios de gobernador o alcalde, siempre sufre esas acusaciones, pero realmente son acusaciones sin bases», sostuvo.

Dijo que el apoyo a beneficiarios «es completamente apartidista, no damos distinciones ni de religión ni de partido político ni de nada, al contrario, nosotros sumamos, cuando invitamos a los alcaldes, gobernadores, es porque ahorita están en su sexenio pero no es porque vayamos por algún partido».

Delia Valdés destacó que lo único que queda al organismo es invitar a los usuarios a que conozcan sus servicios y programas, «que vengan a las instalaciones y vean lo que hacemos, tenemos alrededor de 40 voluntarios que vienen a trabajar día con día para llevar los apoyos a las comunidades, realmente tuvimos ciertas situaciones donde decidimos que vayan nuestras trabajadoras sociales para que no haya cierto liderazgo de alguna persona de algún partido político», aclaró.

Actualmente el Banco de Alimentos otorga los apoyos alimentarios a más de 27 mil personas mensualmente aunque su directora subrayó que es variable la asistencia; añadió que se reparten alrededor de 250 toneladas de alimento que reciben de al menos 50 benefactores a nivel nacional, estatal y local. (INFONOR)