Sublime despedida de la Juventus a Buffon

TURÍN. Fue un día de celebraciones, pero también de lágrimas para el campeón Juventus al decirle adiós a su capitán Gianluigi Buffon en su último partido como bianconeri tras 17 años en el club, publicó El Heraldo de México.

Juventus superó 2-1 al descendido Hellas Verona en la última fecha de la temporada el sábado, pero el resultado fue lo de menos. Todo se centró en una emotiva despedida a Buffon, además de levantar su séptimo trofeo seguido como campeones de la Serie A — algo sin precedentes en la historia de la máxima categoría del fútbol italiano.

Considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, Buffon confirmó el jueves su salida de la Juve. Pero el guardameta de 40 años aclaró que no contempla retirarse de inmediato y que sopesa ofertas para jugar en el extranjero.

Buffon fue el primero en salir para el calentamiento, con el zaguero Andrea Barzagli reteniendo a sus compañeros por unos segundos para que el arquero disfrutara los vítores de la hinchada.

El ex capitán de la selección italiana se pasó varios minutos bajo una de las gradas y lloró cuando abrazó a la mayor cantidad posible de aficionados.

Una enorme pancarta de Buffon fue desplegada antes del silbatazo inicial. Los cánticos dedicados al jugador fueron incesantes durante todo el partido. (EL HERALDO DE MÉXICO)