Salcedo y Fabián conquistan copa en Alemania

Foto: @EintrachtFrankfurt

El Eintracht Frankfurt, de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, conquistó el título de la DFB Cup tras derrotar al Bayern Múnich y garantizó su participación en la próxima edición de la Europa League, informó El Heraldo de México.

Salcedo y Fabián, quien se quedó en la banca, se unieron de esta forma al selecto grupo de jugadores nacionales, integrado por Pável Pardo y Ricardo Osorio, que han conseguido éxitos en el futbol de Alemania con esta Copa de la Liga.

Al Eintracht no le importó la etiqueta de favorito del conjunto bávaro y defendió sus posibilidades desde el comienzo, sorprendiendo con el gol de Ante Rebic, a los 11 minutos, y quitándole la pelota a un Bayern que tardó en reaccionar.

El último partido dirigido por el croata Nico Kovac, quien se hará cargo del conjunto bávaro a partir de la siguiente campaña, estuvo marcado por dos valores del lado de las Águilas: solidaridad y sacrificio, razones con las que se mantuvieron fuertes para irse al descanso.

Ya en el complemento, el Bayern recordó lo que en juego anteriores lo llevó hasta esta instancia. Metió el acelerador, aprovechó la habilidad de jugadores como Franck Ribery y James Rodríguez, y emparejó la balanza con el empate de Robert Lewandowski (53′).

Igualados en el marcador, los dos equipos reacomodaron sus piezas. A partir de la solidez defensiva que mostraron sus zagueros en los primeros minutos, entre ellos Carlos Salcedos, Kovac fue valiente en su planteamiento y esperó un error de su rival, para adelantar sus líneas al contragolpe.

En uno de esos ataques, Ante Rebic volvió a ser determinante a toda velocidad, ayudándose de un auto-pase con la cabeza para superar a sus marcadores, y venció en la salida al portero Sven Ulreich para devolverle la ventaja a los de Frankfurt (82′).

A contratiempo, sin otra opción que arriesgarlo todo en las últimas jugadas, los bávaros se olvidaron del orden que los ha caracterizado en esta temporada y buscaron el empate, con acciones individuales.

La polémica llegó, precisamente, en la recta final, en una jugada revisada por el árbitro Félix Zwayer, apoyado por VAR (Video Assistance Referee), en la que no concedió un penalti a favor del Bayern.

Casi en seguida, el Eintracht aceleró y contragolpeó a toda marcha, consiguiendo el tanto definitivo con Mijat Gacinovic (90′), con el que dejó sentenciada la final de la DFB Cup sin ser el favorito. (EL HERALDO DE MÉXICO)