Graduación de secundaria en EU termina en tiroteo; un muerto

JONESBORO. Una discusión entre personas que salían de una ceremonia de graduación de secundaria en la zona metropolitana de Atlanta escaló a mayores y terminó con una persona muerta y otra herida, indicaron las autoridades, informó Excelsior.

El incidente ocurrió este viernes por la noche mientras la gente iba hacia sus automóviles, dijo Thomas Trawick, jefe de seguridad de las escuelas del condado de Clayton.

Trawick agregó que no podía dar detalles sobre las heridas y que no tenía información sobre sospechoso alguno.

El pleito aconteció después de una ceremonia en honor de los graduados del Centro Educativo Perry, que prepara a los estudiantes para su carrera como una alternativa a las secundarias tradicionales.

Ocurrió en el campus de la secundaria Mount Zion, que ofreció su estacionamiento para los invitados a la ceremonia que se realizó en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar del Condado Clayton, en Jonesboro, a unos 32 kilómetros al sur de Atlanta.

Trawick dijo que su reacción inicial «no fue grata», dado que horas antes había ocurrido un tiroteo en una escuela de Texas.

«Lo último que quieres es tener un incidente en una graduación que termine con alguien herido, y definitivamente que no salga con un tiro de bala», dijo.

La presencia policial seguía fuerte el sábado por la mañana.

Tres autos fueron confiscados y Scott Stubbs, de la policía del condado de Clayton, dijo que los vehículos serán parte de la investigación.

Pero él y otros funcionarios en el lugar del incidente dijeron que no podía dar más información. (EXCELSIOR)