Recibe homenaje Arturo Berrueto González

Honor a quien honor merece, reza la frase de dominio popular, misma que encaja a la perfección con la vida y obra del historiador, docente, investigador y, sobre todo, militante priísta, Arturo Berrueto González, quien fue homenajeado la tarde de este viernes, en un evento organizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Asociación Nacional Venustiano Carranza A.C.

«Hablar de don Arturo Berrueto González, es hablar del hombre, del amigo, del político y del ciudadano (…). Es un saltillense del siglo pasado, de esos personajes que el tiempo nos permite admirar en cada una de sus tareas, en el paso de los años, y que nos llena de orgullo y motivación a todos los aquí presentes, al ser sus amigos (…). Nosotros los coahuilenses de ayer y hoy nos sentimos honrados con personalidades como la de Arturo Berrueto González, que ojalá en nuestro partido existieran mucho», compartió el miembro del PRI, Luis Fernando Hernández González.

La trayectoria multidisciplinaria de Berrueto González, lo llevó a convertirse en un icono por excelencia de la identidad coahuilense, por lo que Enrique Neavez Muñiz, presidente de la Asociación Política Nacional Venustiano Carranza, reconoció la labor del hombre aficionado al periodismo y al béisbol.

«Usted es un hombre imprescindible en el contexto histórico y político de nuestros días (…). Identificado siempre en medio del pueblo, porque su sabiduría es la idea del hombre firme e incólume, calmo y sereno, humilde y constructor de esperanzas perennes. Usted nos ha enseñado que el bien fluye cuando las acciones se mueven con respeto y tolerancia (…). Su destacada participación partidista durante décadas, revelan lo que hoy es el PRI, lo que hoy somos los priístas de Coahuila, porque su lealtad e integridad demuestran que en cada paso dejó su trascendental huella», dijo Neavez, justo antes de que el homenajeado recibiera un retrato que la artista Mercedes Murguía pintó para él.

Berrueto, quien fuera presidente municipal de Saltillo en el período 1970-1972, se mostró agradecido al recibir el reconocimiento.

«Muchas gracias a todos, a mi partido, gracias a Rodrigo, a ti Martha por toda la lata que te di (…). Veo aquí infinidad de amigos de muchos años. Muchas gracias todos ustedes», expresó.

Por su parte, y previo a la entrega de una placa de reconocimiento para el también escritor, Martha Loera Arámbula, secretaría general del PRI, en representación de Rodrigo Fuentes Avila, presidente del Comité Directivo Estatal, aplaudió que se reconociera la trayectoria de un hombre que es ejemplo en diferentes latitudes, del coahuilense ejemplar.

«Su discreción, humildad, austeridad; sus valores como la rectitud, la honestidad, el respeto a la patria, nos inspiran para seguir luchando por aquellos ideales de vida, para todos los que formamos parte de este partido, de este país, en estos momentos definitorios para México. Maestro Arturo, usted ha vivido para servir; sus principio y anhelos siempre han coincidido con nuestros principios de democracia y justicia social (…). Gracias maestro, porque usted demuestra de qué están hechos los priístas», mencionó Loera.

Hijo de Federico Berrueto Ramón y Luz María González; y actual presidente del Consejo Coahuilense de Investiagaciones Históricas, el político de 88 años de edad, significa para los militantes de su mismo partido, un símbolo de orgullo priísta, esto según la secretaria general, quién agradeció también la presencia del ex-gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto. (OMAR SOTO)