158 alumnos más inteligentes de Coahuila buscan en Saltillo pase a final nacional

Los 36 mejores promedios tendrán la oportunidad de visitar al Presidente Enrique Peña Nieto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Los 158 alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento se concentraron en Saltillo para aplicar el tercer y último examen en lo que será la etapa estatal de este concurso a nivel nacional.

De este número de participantes, todos son alumnos de sexto grado de escuelas públicas, particulares y del CONAFE de todas las regiones; los 36 mejores puntajes en la prueba serán seleccionados para visitar la Ciudad de México en el mes de agosto, en fecha por definir, en donde convivirán con el presidente Enrique Peña Nieto y con los niños de las demás entidades federativas que merecieron este premio.

Además, durante su estancia en la CDMX conocerán centros culturales, museos y un parque de diversiones; aunado a ello se harán acreedores de una beca de BBVA Bancomer que conservan durante la secundaria, dependiendo de su promedio en los tres años.

Al cuidado de la delegación este fin de semana para la final estatal estarán 119 docentes y 30 coordinadores.

En Coahuila, en todo el proceso de la Olimpiada del Conocimiento participaron 55 mil 470 alumnos de sexto grado, de mil 708 escuelas primarias.

De nueva cuenta los alumnos de nuestro estado aspiran a obtener el primer lugar nacional en este concurso, ya que el año pasado Andrés Emiliano de la Garza, de la Escuela Benito Juárez, del Fraccionamiento Europa, logró el mejor puntaje de todo el País.

Este viernes, los participantes tuvieron una jornada de recreación y convivencia preparada especialmente para ellos con actividades como un concierto didáctico con la Orquesta Filarmónica, un rally deportivo y la visita al Museo del Desierto, para que hagan de ésta una experiencia inolvidable.

Asimismo, a esta jornada de evaluación acuden además 30 alumnos que concluyen su secundaria y quienes son propietarios de la beca de BBVA Bancomer; ellos presentarán un examen para confirmar esta beca y seguirla teniendo en preparatoria.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está muy cercano a los maestros y alumnos de Coahuila; está muy consciente de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestro estado, en donde el recurso humano tiene una gran calidad”, aseguró Héctor Patiño, de la Subsecretaría de Educación Básica. (EL HERALDO)