Trump promete tomar medidas tras tiroteo en escuela de Texas 

(Xinhua/Harris County Sheriff’s Office/ZUMAPRESS) 

 

 Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su administración tomará medidas para proteger a los estudiantes después de que un tiroteo ocurrido este viernes dejó varios muertos en una escuela de Texas.

«Mi administración está decidida a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, asegurar las escuelas y hacer todo lo posible por lograr que las armas no lleguen a manos de quienes constituyen una amenaza para sí mismos y para los demás», dijo Trump durante un evento en la Casa Blanca.

«Esto ha estado ocurriendo en el país durante demasiado tiempo», dijo el presidente. «Estamos afligidos y expresamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados en este absolutamente horrible ataque».

La policía local dijo que entre ocho y 10 personas murieron cuando un sujeto abrió fuego este viernes por la mañana en el interior de la escuela secundaria Santa Fe en el sureste de Houston.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo a los reporteros que el presunto agresor se encuentra bajo custodia y que además otra persona fue detenida y está siendo interrogada. «Ambos son estudiantes», dijo.

De acuerdo con informes de CNN, sólo en 2018 se ha registrado un tiroteo por semana, en promedio, en escuelas de Estados Unidos. (XINHUA)