Teléfonos inteligentes esperados para 2019

El futuro de la telefonía móvil, en el ámbito de las telecomunicaciones, sigue concretándose. La quinta generación de redes de telefonía móvil, conocida como cobertura 5G; estará en el mercado antes que finalice esta década y Qualcomm es una de las más grandes empresaspropulsoras, puesto que ha anunciado ya el Snapdragon X50 para soportar estas redes.

Ya hay diversos fabricantes que han garantizado sus primeros móviles 5G para 2019, y a su vez son dieciocho operadoras telefónicas a nivel mundial que empezarán las pruebas de velocidad;utilizando el nuevo módem de Qualcomm que está establecido para soportar grandes cantidades de datos en velocidades casi instantáneas de esta nueva plataforma en este 2018.

¿Cuáles son esas operadoras telefónicas?

Al menos en teoría son Verizon, AT&T y Sprint en Estados Unidos; Orange, BT con Vodafone en el Reino Unido,Telstra en Australia. Siendo 19 fabricantes de teléfonos las que respaldan el módem X50 5G de Qualcomm. Estas incluyen a LG, HTC, Oppo (que es matriz de OnePlus), Vivo, Xiaomi y la Startup,propietaria de los teléfonos de la marca Nokia. Donde el compromiso de este alto número de operadoras y fabricantes resalta que 5G se está volviendo realidad, se está materializando poco a poco.

Que novedad nos trae la tecnología para 2019

La plataforma de teléfonos inteligentes esperados para 2019, apunta a redes inalámbricas más potentes y con mejor respuesta; podría convertirabsolutamente al mundo y desarrollar otra clase de tecnología, así como hacer streaming de video, saber horoscopo de hoy  a través de aplicaciones de la playstore , envío de mensajes de texto 10 veces más rápido que la conexión 4G; sin dudas ingresaras a tus redes sociales en instantes; acceder a cualquier aplicación, juegos online, entre otros.Aunque, la cobertura 5G no empezará a popularizarse sino hasta el año 2020, según afirman los expertos, primero lo veremos en móviles de gama alta y tardaremos algo más para ver este tipo de módems en terminales de gama media y baja.

Lo cierto es que el próximo año tendremos 5G en los primeros móviles; esto según han confirmado ya compañías como HTC, LG, Sony y Oppo. Es evidente que Samsung también lo tendrá para esta fecha, así como Huawei confirmó que su primer teléfono inteligente compatible con redes 5G llegará también el año próximo. La fábrica china es en este momento una de las pioneras en lo que respecta a las futuras redes de quinta generación, y actualmente trabaja junto con varias operadoras en todo el mundo para poner en marcha esta tecnología.

Otras características de los teléfonos para 2019

Por su parte, las pantallas grandes se han tornado cada vez más populares. Hoy en día, todos los teléfonos se lanzan junto con una versión Plus, + o XL para aquellos que quieren una visión más grande y no les importa pagar un poco más. Además,cabe destacar que el sistema operativo de teléfonos inteligentes,Android se mantiene en el 85.1%siendo previsivo para 2019 como principal sistema operativo.

Si hablamos del tamaño de los móviles para nadie es un secreto que se han hecho muchos cambios durante los últimos años, como lo son los smartphones específicamente el tipo “Phablet” superarán los tamaño regular para el 2019. Por otra parte, en cuanto a ventas la empresa Apple ha confirmado la popularidad de los teléfonos “Pantalla grande” con un porcentaje que oscila entre el 42.3% de sus usuarios.

También, es bueno destacar que la mayoría de móviles tendrá soporte al agua como lo ha hecho la empresa Samsung con su fabuloso Galaxy S8. Hablando de actualidad el Iphone X no se queda atrás, pues se espera que para el 2019 saquen varias versiones extra para innovar a su numeroso público. Dando énfasis en al espacio se prevé que este no tendrá mucha diferencia para próximos años, pues no son muchas las personas que han pasado por el disgusto de llenar la memoria de sus teléfonos inteligentes actuales.

En términos generales las grandes empresas en telefonía móvil siempre dan de que hablar en cuanto a sus nuevos productos, está claro que todas quieren acudir el puesto del mejor celular, por ende, no te sorprendas si sale un grandioso teléfono para el 2019 con la tecnología 5G.