Saraperos derrota 10-3 a Acereros de Monclova y se queda con el clásico coahuilense

 

Saraperos de Saltillo ataca con rally de 6 carreras en la octava para romper un juegazo, vencer 10-3 a Acereros de Monclova y llevarse una importante serie en el Clásico Coahuilense que vivió grandes emociones en el cierre de torneo.

Los Saraperos de Saltillo saltaron al terreno de juego del Estadio Madero, decididos a buscar a toda costa la serie del Clásico Coahuilense en este cierre del primer torneo de la LMB, atacando desde el amanecer del juego al abridor de Acereros, Manuel Flores con tres carreras.

Manny Orozco y Alex Valdez le ligaron imparables y Diory Hernández los imitó con indiscutible al derecho para remolcar la de la quiniela en los spikes de Orozco; Leandro Castro siguió el ataque con hit al izquierdo para remolcar a Valdez y Christian Zazueta con fly de sacrificio envió al pentágono a Hernández.

Por su parte, el abridor de Saraperos, el joven Luis de Luna mostró carácter en la loma de los disparos silenciando por completo a la ofensiva de la furia azul en los primeros tres capítulos, en los que apenas permitió un imparable.

Fue hasta la cuarta entrada, en la que Monclova aprovechó un descuido del nobel al cometer par de balks con gente en base y cometer error a batazo de Grant Green, lo que más adelante permitió par de carreras de Jesús Arredondo y José Félix.

Del bullpen llegó Vanny Valenzuela para detener el ataque azul, a pesar de entregar base a Jorge Flores, ponchó a Jessie Castillo para salir con banderas desplegadas.

Vanny Valenzuela regresó en el quinto rollo, sacó dos outs de inmediato, pero recibió jonrón de César Tapia y al final dominó a Issmael Salas con fly al izquierdo.

El relevista de Saraperos continuó su juego en la loma, pues vino en el sexto inning a dominar a José Félix y Rubén Rivera, para dejar el juego en manos del zurdo Jorge Luis Ibarra que ponchó a Yefri Pérez para comenzar una destacada labor en ese momento en que el duelo era cerrado.

En la fatídica regresó para ponchar a Jorge Flores y dominar a Jessie Castillo con rola a la inicial, dos tercios importantes para mantener en silencio a los Acereros, lo relevó Esteban Haro que dominó al peligroso Desmond Jennings con rol al campo corto.

El bullpen saltillense trabajó por nota, ahora tocó el turno al zurdo Santiago Gutiérrez que colgó otro cero en la octava con ponche incluido a César Tapia e Issmael Salas.

La ofensiva saltillense estalló en la octava tanda, con un jugoso rally de 6 carreras, para marcar la ventaja definitiva en el clásico coahuilense, al castigar a Aaron Crow, Estevan Gonzalez y Benny Suárez, con producciones de Christian Zazueta con triple, Luis Fonseca con doble remolcó a Sergio Burruel y Steve Carrillo; el ataque siguió  con hits productores de Alex Valdez y Diory Hernández.

Lenin Picota, Manager de Saraperos no quiso contratiempos y trajo a su cerrador a cerrar la cortina, en riguroso orden, incluido ponche a José Félix y Rubén Rivera. (EL HERALDO)