Restaurará Chema Morales el centro histórico de Ramos

El candidato a la alcaldía, Chema Morales Padilla, anunció que una de sus propuestas es la restauración del centro histórico de Ramos Arizpe, proyecto en el que pretende invertir 100 millones de pesos para la colocación de piso estampado, reparación de fachadas, subterranización de los servicios y cambio de alumbrado.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con habitantes de la Zona Centro, quienes aplaudieron esta iniciativa que los beneficiaría a todos.

“Tenemos un proyecto ambicioso de restauración del centro histórico de la ciudad. La intención es subterranizar los servicios, meter concreto estampado en las calles y banquetas, asó como arreglar las fachadas y cambiar la iluminación. Todo esto con el fin de tener un centro digno, que nos dé identidad como municipio y del cual nos sintamos orgullosos”, expresó.

Informó que esto costaría a la administración alrededor de 100 millones de pesos, que buscará reunir a través de una mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

Agregó que con el centro histórico remodelado, Ramos Arizpe tendrá mayor oportunidad de ser visitado por personas de otras ciudades, aumentando el turismo, la economía y la calidad de vida en la ciudad.

“Tenemos una presidencia, una plaza de armas y una iglesia muy bonita en este primer cuadro. Si lo complementamos con la remodelación de las calles, vamos a tener un Ramos más atractivo para su gente y para los visitantes”, dijo.

Aclaró que todos los servicios públicos, como la luz, el teléfono y el internet quedarían vía subterránea, arreglando además las líneas de agua potable y de drenaje.

“Con esto también cumpliríamos una demanda de la gente de hace muchos años, que es cambiar las tuberías del agua y del drenaje, porque ya están muy viejas y muy seguido presentan fugas que dañan las casas y además se desperdicia el agua”.

Chema Morales comentó que el proyecto abarcaría la remodelación de las calles Allende, Morelos, Zaragoza y Ocampo, desde la plaza de armas hasta la plaza Benito Juárez.

 

ROBERTO FRÍAS