Guerreras por la Vida arrancan el programa “Te invito a vivir”

Dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria

Las mujeres que integran los grupos de Guerreras por la Vida y Guerreras por Amor, iniciaron este viernes el programa “Te invito a vivir”, el cual consiste en llevar su testimonio a las secundarias de Ramos Arizpe, con el fin de motivar a los estudiantes a salir adelante de sus problemas emocionales.

El coordinador de Salud Emocional del DIF municipal, Javier Flores Fermín, señaló que con este programa se pretende además detectar casos de jóvenes que tengan alguna problemática como el bullying o la depresión, para canalizarlos a que reciban la ayuda necesaria.

“Empezamos con este programa porque sabemos que la situación emocional de los jóvenes es complicada en la actualidad. La intención es que las guerreras los inviten a echarle ganas a la vida a través de sus testimonios. Ellas hablarán de sus propias vidas y de cómo a pesar de las adversidades y las pérdidas, continúan disfrutando de la vida”, explicó.

La primera plática fue ante los alumnos de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, sin embargo las guerreras pretenden visitar otros planteles educativos del mismo nivel.

“Esta es la primera vez que dan platicas en secundarias, anteriormente ya habían trabajado en universidades y en empresas, pero estamos viendo cómo funciona con estos chicos para replicarlo en otras escuelas. A final de cuentas el mensaje es el mismo, que disfruten la vida y canalizar a aquellos que puedan estar atravesando por algún problema emocional”, dijo.

Javier Flores afirmó que el programa también sirve para promover la prevención del cáncer, tanto en hombres como en mujeres, ya que no se trata de una plática motivacional, sino de los testimonios de quienes han sobrevivido a esta enfermedad.

Por otra parte, el coordinador del grupo agregó que en la misma escuela, a la que han nombrado aliada de las Guerreras, también se inició el programa de recolección de tapa roscas, para apoyar a los casos de cáncer que llegan al DIF.

“Vamos a dejar aquí un bote rosa, en el cual pueden depositar tapas que posteriormente vendemos a una empresa y con ese dinero se apoya a algún caso de cáncer. Esto ya lo hacíamos en el DIF pero ahora estamos sumando a las escuelas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)