Exhorta SS a mujeres de La Laguna a prevenir el cáncer de mama

 Torreón.- La Secretaría de Salud en Coahuila brinda atención gratuita para que las mujeres de entre 40 y 69 años se realicen este chequeo, ya que si el cáncer de mama se detecta a tiempo puede ser curable.

 La Jurisdicción Sanitaria VI informó que al año se detectan 40 nuevos casos de cáncer de mama en su área que comprende los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, del cual en su mayoría son detectados oportunamente.

 El funcionario estatal realizó la invitación para que las mujeres se realicen una mastografía al año, en tanto que las que se ubican entre 25 y 39 pueden hacerse un ultrasonido mamario.

 Los requisitos para el examen son tener entre 40 y 69 años; no aplicarse desodorante, talcos, cremas, perfumes en pecho y axilas después de bañarse; no estar menstruando; avisar al personal sí tienen problemas en alguna de sus mamas e indicar cuándo fue su última mastografía.

 Este chequeo es para aquellas que llevan un control puntual de su salud, o para la población que se detectó alguna alteración y por tanto es inaplazable un análisis.

 Las interesadas en efectuarse una mastografía gratuita pueden acudir al Hospital General de Torreón, ubicado al oriente de la ciudad, de 08:00 a 14:00 horas entre semana.

 Para establecer una cita, la Jurisdicción Sanitaria VI invita a comunicarse al teléfono 711 16 88, a la página de Facebook “Salud Reproductiva Jurisdicción VI Torreón” vía inbox o al what´s app: 87 14 61 70 83.