SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Un 60% de medicamentos en el país,  es robado, caduco o falsificado

MUY SOSPECHOSO el silencio que se ha guardado en torno a los estados de cuenta de la administración como alcalde de Saltillo, de Isidro LÓPEZ. ¿Cuál es el punto de vista de la Auditoría Superior? Buena o mala pero debe decirse para que conozca la opinión pública.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama el aparato empleado para medir la intensidad de los terremotos?

+ EN CÍRCULOS cercanos a Margarita ZAVALA se asegura que adeuda 10 millones de pesos a proveedores producto de la campaña, que finalizó con su renuncia como candidata independiente a la Presidencia de la República.

+ ADIVINANZA: ¿Qué es algo que siempre cae, y nunca se rompe?

+ ALGUNOS PERROS sabuesos están entrenados para encontrar discos y DVD piratas –están entrenados para detectar el olor de los químicos que usan para hacerlo. La carne asada no pierde sus jugos si se le agrega la sal una vez cocinada.

+ EN UN informe de la SSA a la cámara de diputados señala que hasta un 60% de los medicamentos que se ofrecen en el país es robado, caduco, falsificado o elaborado sin la mínima calidad. Se considera que la ganancia por la venta de medicamentos ilegales es de 11 mil 500 millones al año.

+ ¿POR QUÉ a los niños les gusta más la leche materna que el biberón? –No es cuestión de leche, sino de “envase”.

+ LOS ÍDOLOS: “Mi padre le ordenó a mi madre que se acostara con Arturo “El Negro” Durazo”. Confesiones de Luis Miguel (Revista Fama).

+ LA QUINTA parte de todos los matemáticos es zurda y nadie sabe a qué se debe. Y la séptima parte de la población es zurda.

+ VINO A Saltillo, Citlali IBÁÑEZ, Alias Yeidckol POLEVNSKY que ha pasado buena parte de su vida fingiendo este nombre. Y así lo hizo desde que fue dirigente de la CANACINTRA en el sector privado, antes de hacerse socialista. Su nombre verdadero lo dio a conocer su propio padre un militar retirado al Columnista, Julio HERNÁNDEZ.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Jorge GUAJARDO ESQUIVEL, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN –en Torreón-, Rodolfo GARZA VILLARREAL, Isis RÁBAGO RODRÍGUEZ –en Torreón-, Joel CONTRERAS TREVIÑO, Antonio IRAZOQUI Y DE JUAMBELZ –en Torreón-, Jorge KALIONCHIS MANU –en Monclova-, y Claudia Esthela HERNÁNDEZ DE FROTO –en Torreón-.

+ TELEFONAZO: -¿A dónde llamo? –A la casa de la familia Ortiz. –Escucha morenita mía, estoy en una junta y voy a llegar noche; por favor te vas a la cama y allí te caigo. Ahora pásame a mi señora.

+ NO TE RINDAS: “Atrévete a volar por ti mismo y descubre la verdad que sólo reside en las alturas”. (BONIFACIO VII).

+ LUEGO DEL primer debate que tuvieron en la Ciudad de México los candidatos al Gobierno, le volvió a referir el Candidato del PRI, Mikel ARRIOLA a la Candidata del PRD, Alejandra BARRALES que tenía dos departamentos uno en Miami y otro en Polanco ambos con valor de 50 millones de pesos. Esta le respondió mediante una apuesta: Si me lo demuestras retiro mi candidatura, pero si no el que te retiras eres tú. Hubo silencio como respuesta.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Carlos VILLARREAL OCHOA, Josefina FLORES JIMÉNEZ, Julián PARRA IBARRA, Claudia OLINDA MORÁN, Adalberto SANTOS BENAVIDES –en Monclova-, Rodolfo GONZÁLEZ OROZCO, y Cesar ZAMORA SALAS.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Humberto FLORES GIL, Jesús DE LEÓN TELLO –en Torreón-, Ma. De la Luz PEÑA DE FUENTES, Manuel GONZÁLEZ FELAN, Víctor Hugo HERNÁNDEZ CAMPOLLO –en Torreón-, Vicente ALDAPE GONZÁLEZ –en Arteaga-, Javier CERDA ALBA, Marissa DE LA ROSA GARCÍA, Carlos GARCÍA LEOS, Rubén CÁRDENAS GIL, Fernando GONZÁLEZ GARZA –en Acuña-, Juan José MORENO CHÁVEZ –en Nadadores-, y Misael MOLINA CHACÓN –en Matamoros-.

+ QUE EL ex dirigente del SNTE Rafael CAMACHO GUZMÁN es enviado por la ex dirigente Elba Esther GORDILLO para “torpedear” al partido que fundó el PANAL, y buscando su desintegración. A los actuales dirigentes partidistas la señora Gordillo los tacha de “ingratos”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ÍNTIMO AMIGO: Tipo que conoce todas nuestras debilidades y a pesar de eso le caemos bien.

+ LA FRASE IRREVERENTE: De tal palo… ¡nacieron gemelos!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La cascada.

+ SABÍA USTED Que, el colibrí es la única ave capaz de volar en reversa.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Sismógrafo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuántas diputaciones de los siete distritos ganará el PRI en la próxima elección del primero de julio?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados