Resguarda PRONNIF a hermanas de menor asesinado

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia informó mediante un comunicado que dos menores de edad, hermanas de Oscar Emiliano, niño asesinado aparentemente por su madre y padrastro en días pasados, fueron resguardadas por la institución, y se buscará una familia de apoyo para integrarlas a un seno familiar.

Luego de que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos se dio parte a la PRONNIF quien analizó el caso y determinó que Oscar pudo haber sido víctima de un maltrato infantil, pues la necropsia reveló que presentaba un severo cuadro de desnutrición.

Elementos especializados de la dependencia que procura los derechos de los menores acudieron hasta el domicilio en Nuevo Teresitas, donde encontraron que dos niñas de 2 y 1 año de edad habitaban en la vivienda, mismas que quedaron en resguardo de la dependencia por considerar que existe en riesgo al interior del seno familiar.

La subprocuradora Gabriela Ramos puntualizó que se buscará integrar a las niñas a un ambiente familia sano, por lo que se realizan los trámites correspondientes para encontrar una familia de apoyo.

Además se informó que en la dependencia estatal no se contaba con antecedentes de la familia y que Alberto Niño Muñoz de 29 años, no era el padre biológico del menor fallecido en manos de sus tutores que presuntamente lo ahogaron al interior de un contenedor de agua.

Mientras tanto Oscar es despedido por su familia, luego de que la Fundación Martínez se hiciera cargo de los gastos funerarios, en tanto sus padres a encuentran en espera de ser presentados ante la justicia. (DANIEL REVILLA)