Participa Manolo Jiménez en foro de la COFEMER

Destaca avances obtenidos en Saltillo en materia de Mejora Regulatoria

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas participó durante la 40a Conferencia Nacional de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria, celebrada en la Ciudad de México, en donde expuso los avances que ha logrado Saltillo en esta materia durante los primeros cuatro meses de su gobierno.

“Hoy Saltillo es una ciudad mucho más atractiva para invertir, en donde agilizamos todos los mecanismos del gobierno municipal para que los empresarios puedan abrir mucho más rápido sus empresas, haciendo más competitiva nuestra ciudad” destacó.

Al participar como expositor en el Panel “La Aplicación del Análisis del Impacto Regulatorio” ante empresarios, académicos y especialistas de todos los estados del país, Manolo Jiménez Salinas recalcó que los gobiernos deben impulsar la competitividad a través del uso de tecnologías y la eficiencia del capital humano para ser facilitadores de nuevas inversiones.

En ese sentido destacó que el Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha la Unidad de Mejora Regulatoria, en donde se redujo tanto la cantidad como el tiempo de espera de los trámites necesarios para la apertura de negocios, haciendo más atractiva a la capital de Coahuila para invertir.

“Hoy Saltillo cuenta con una unidad que concentra en un mismo espacio todas las dependencias municipales que tienen qué ver con la expedición de permisos para la instalación de un nuevo negocio, así los empresarios no tienen que andar trasladándose de una oficina gubernamental a otra, sino que en un solo lugar pueden realizar todos los trámites para crear o ampliar sus negocios”.

Ello, destacó Manolo Jiménez, es una nueva forma de ver el quehacer político desde el gobierno, en donde se privilegia la eficiencia en la prestación de los servicios a favor de la ciudadanía.

La 40a Conferencia Nacional se realiza en el marco de la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria. (AGENCIAS)