Padrastro asesino ingresa al Penal Varonil

La tarde de este jueves 17 de mayo se giró una orden de aprehensión en contra del hombre que presuntamente le quitó la vida a un menor de 5 años, hijo de su pareja sentimental, en la colonia Teresitas, dejándolo a disposición del Ministerio Público que ordenó su ingreso inmediato al CERESO.

Luego de las investigaciones por parte del Grupo de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Justicia del Estado se determinó que el menor, identificado como Oscar Emiliano, habría sido asesinado ahogándolo a interior de un recipiente con agua.

Presuntamente el homicidio ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando el imputado se encontraba solo con el menor en el patio de la vivienda, siendo en ese momento que el sujeto lo introdujo al contenedor de 18 litros de agua, provocando que el líquido obstruyera sus vías respiratorias, causándole la muerte casi instantánea.

A raíz de estos hechos se realizó una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, por lo que un juez del Distrito Judicial de Saltillo giró la orden de aprehensión, que se cumplimentó la tarde de este jueves, presentando ante la justicia al principal sospechoso, que hace tan solo 4 meses le había otorgado su apellido a Óscar Emiliano, quien es hijo de su esposa.

Cerca de las 7:35 de la tarde, el implicado fue ingresado a las celdas del Penal Varonil, donde se espera que pase su proceso judicial en prisión preventiva, por ser un delito que se persigue de oficio. (DANIEL REVILLA)