Mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno en operativo por juego del Santos Laguna

 

Torreón.- Un total de mil 500 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno participaron en el operativo por la final del fútbol mexicano entre el Santos Laguna y Diablos Rojos del Toluca, que se jugó este jueves en esta ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, destacó que el Gobierno estatal participó con la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y desde luego con la dependencia que encabeza para garantizar la seguridad a los coahuilenses durante esta fiesta deportiva.

Destacó que las mil 500 personas de todas estas estructuras estarán en coordinación en todo momento con la finalidad de garantizar la seguridad, además el intercambio de información permitirá saber cuáles son potenciales amenazas.

Pliego Corona destacó que los aficionados de la Región Laguna se comportan y tuvieron una actitud estable y éticamente en los festejos en los cuartos de final y semifinal.

“Han demostrado que quieren divertirse, compartir tiempo en familia, transitar y convivir en paz”, aclaró.

Advirtió que el operativo de tendrá varios anillos de seguridad: el primero es en las inmediaciones del Estadio Corona; después en los accesos y vialidades próximas al complejo deportivo del Territorio Santos Modelo (TSM), y a partir de ahí vienen los corredores donde están los restaurantes, bares y centros familiares donde la población se pudieran reunir.

“La parte importante es que la afición del Santos Laguna, que los ciudadanos de Coahuila, tengan una enorme voluntad de festejar en paz, y nosotros los estaremos acompañando para responder si es que alguien no quiere hacerlo así, para retirarlo de la celebración”, dijo Pliego Corona.

Aventurado en su pronóstico de que los Guerreros serán campeones de la máxima justa del balompié del País, advirtió que la madrugada del lunes esperará que el Club Santos llegue al aeropuerto y también les brindarán seguridad mientras recorren las calles de la Región Laguna durante el festejo. (EL HERALDO)