Invitan Scouts a “Tapatón” para apoyar a niños con cáncer

Será el sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza de las Ciudades Hermanas

La agrupación Scouts de México realizará este sábado la actividad denominada “Tapatón”, en la que recolectarán tapas de plástico y otros materiales reciclables, cuya venta hará posible la obtención de recursos para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Olga Lidia Espericueta Moreno, líder del Grupo 20 de los Scouts en esta ciudad, quien dijo que este evento tendrá lugar en la Plaza de las Ciudades Hermanas el sábado 19 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana, y se espera una gran afluencia de saltillenses que ofrecerán su apoyo a esta causa, haciendo entrega de su material reciclable.

Indicó que ya anteriormente se han llevado a cabo otros eventos similares para apoyar a las familias de los menores que sufren este padecimiento, las que deben desembolsar fuertes cantidades para cubrir el costo del tratamiento.

“Nosotros como Scouts estamos unidos por el apoyo a las causas humanitarias, y una de ellas es el respaldo a las familias de estos pequeños. Sabemos que son tratamientos costosos y prolongados, lo que va en deterioro de la economía de estas familias. Por eso nos hemos unido en este proyecto, y vamos a tener esta actividad del Tapatón en la Plaza de las Ciudades Hermanas, a la que esperamos que se sumen muchos saltillenses llevando sus tapas de plástico y material reciclable”, dijo la líder Scout.

“Todo el año de hecho estamos juntando estos materiales, tenemos cajas colectoras en prácticamente todas las escuelas y facultades de la UA de C, ahí la gente nos puede apoyar también llevando sus tapas, o botellas de PET limpias y listas para ser llevadas a la recicladora. También hemos realizado otras actividades consistentes en la recolección de cabello para elaborar pelucas oncológicas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)