Gustavo Pedrero, tres veces Campeón de Cuernos Chuecos regresa a Saltillo

 

El jinete profesional ostenta el histórico tricampeonato en el único circuito profesional mexicano de jineteo de toro al estilo americano en México

El actual Campeón del Tour Cuernos Chuecos 2017 y jinete de Monster Energy, Gustavo Pedrero, regresa este sábado 19 de mayo al Lienzo Charro Profr. Enrique González Treviño en Saltillo, Coahuila, para defender su título en Cuernos Chuecos 2018, un espectáculo de adrenalina al más puro estilo del rodeo americano que reúne a los mejores bull-riders en nuestro país.

El jaliciense actualmente figura en el tercer lugar de la tabla general con una puntuación de 2990.5 y pretende alcanzar el mejor puntaje en sus tres montadas durante esta etapa para continuar la contienda por el campeonato nacional que se celebrará el 2 y 3 de noviembre en Coahuila. La gran final de Cuernos Chuecos 2018 reunirá a 25 valientes jinetes locales y extranjeros tratando de mantenerse al menos 8 segundos sobre bravos toros de raza plummerde más de 700 kg de peso.

Pedrero es reconocido como uno de los mejores jinetes en la escena nacional e internacional, siendo el único mexicano que ha tenido participación en el circuito con mayor relevancia mundial, el “Professional Bull Riders”, mejor conocido como PBR, en Australia y Brasil, y ganando el circuito en México en 2009, 2013 y 2014. Es el único representante de nuestro país que ha sido invitado a las finales mundiales como jinete internacional.

“Saltillo es una plaza importante, ahí está una de las aficiones más grandes del país. Estoy muy motivado y preparado para esta fecha, ya que pronto viajaremos a Australia a representar a México en la Copa Global de PBR”, mencionó Gustavo.

Considerado como uno de los deportes más extremos y originado de las charreadas y el jaripeomexicano, el bullriding o jineteo profesional promete un lleno total en Saltillo el 19 de mayo cuando arribe el Tour Cuerno Chuecos, una emocionante noche de adrenalina para ver a los bravos jinetes montar y domar a los toros más feroces. (EL HERALDO)