Guarderías de turnos, propuesta que nace de historias de vida: Martha Garay

Martha Garay Cadena, aspirante de la coalición “Todos por México” a la diputación federal por el Distrito IV, señaló que esta es una campaña de escuchar a la gente, una campaña que se nutre de historias de vida que conocemos en nuestros recorridos.

Durante su visita a la colonia Mirasierra, platicó con mujeres de la necesidad de legislar en materia de guarderías de turno, un proyecto que permitiría a las mujeres poder desarrollarse en lo laboral sin el problema de que hoy en día las guarderías solo funcionan en un horario matutino.

“Hay muchas mujeres jóvenes preparadas que salen de estudios técnicos o ingenierías y que solicitan trabajo a las empresas, sin embargo, estos trabajos en su mayoría son por turnos. Por lo tanto, ellas necesitan esos lugares adecuados y confiables para dejar a sus hijos. Por lo cual, desde el Congreso de la Unión pugnaremos por mayor presupuesto para guarderías matutinas, vespertinas y nocturnas”, aseguró la candidata al distrito IV federal, Martha Garay.

La abanderada por los partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista, señaló que esta propuesta serán una gran ocupación que llevará al Congreso de la Unión, una causa que nació de historias vida de las mujeres en los diferentes recorridos que ha tenido. (EL HERALDO)