Drogadictos Anónimos advierten a jóvenes sobre consecuencias del consumo de sustancias

El grupo “Esperanza y Nueva Vida” de Drogadictos Anónimos A.C. ofreció este jueves una plática informativa a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe en la que advirtieron sobre las consecuencias del consumo de drogas y explicaron el trabajo que ellos ofrecen en la localidad.

Daniel Garibaldi, presidente de esta agrupación en Ramos Arizpe, señaló que han emprendido este tipo de pláticas para contrarrestar el alto consumo de sustancias entre los jóvenes y adultos del municipio.

“Nuestro fin es prevenir las adicciones y además darles a conocer el trabajo que realizamos en la comunidad. Estamos por cumplir un año y en este tiempo hemos dado atención a 76 personas, de las cuales 50 ya han sido reintegradas a sus vidas de una forma exitosa. El resto continua trabajando en su rehabilitación”, comentó.

Durante su mensaje dirigido a los jóvenes, explicaron que la entrada al mundo de las drogas es muy sencilla, pero que salir de él requiere mucho trabajo y esfuerzo por la cantidad de problemas emocionales, existenciales y de salud que se generan en la persona.

“Nosotros atendemos a personas desde los 18 hasta los 59 años, y hemos encontrado que la principal droga es la marihuana, pero que con mucha frecuencia también se consumen otro tipo de sustancias peligrosas. En Ramos es alto el consumo y por ello nosotros insistimos a la población en sus riesgos”, dijo.

Sin embargo, el presidente del grupo aseguró que durante este año de labores en Ramos Arizpe, han logrado la recuperación de muchas personas por medio de sus terapias y actividades ocupacionales.

“En esta ocasión nos acompañan Humberto y Fernando, que son jóvenes que han llevado su rehabilitación de forma exitosa. Humberto está empezando a retomar sus estudios y Fernando ya está por concluir sus estudios en contaduría. Nuestro mensaje es que si recibimos a jóvenes adictos, los regresamos a la sociedad con un proyecto para sus vidas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)