Distinguen a Coahuila empresas con responsabilidad social

Torreón, Coah.- Coahuila cuenta con empresas que contribuyen al desarrollo de la entidad y con un alto sentido de responsabilidad social, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, durante una reunión que sostuvo con empresarios de la Región Laguna.

Acompañada del Director General de este sistema, Roberto Cárdenas Zavala, Marcela Gorgón agradeció el compromiso y la participación de la iniciativa privada para favorecer a las familias y sectores más vulnerables.

Dijo que los donativos, aportaciones y disposición de las empresas de trabajar voluntariamente por el bienestar de la sociedad han aumentado de manera importante, lo que ha permitido cambiar de manera significativa la calidad de vida de las personas.

Destacaron que los donativos facilitados por los organismos se ejercen a partir reglas de operación claras y en total transparencia.

En este sentido el Director General del Sistema de Integración familiar, hizo un recuento de los apoyos en especie recibidos por parte de las empresas y que han facilitado la aplicación de prótesis dentales, la realización de cirugías de corazón, cirugías estéticas y de quemaduras, transporte y aparatos para personas con discapacidad.

Por último, Roberto Cárdenas Zavala, expresó su gratitud a los empresarios por su apoyo a las acciones de DIF Coahuila; explicó que el interés primordial tiene que ver con la atención a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad, sin descuidar al resto de la población que se atiende a través de los programas institucionales.

Se reiteró a las órdenes de los empresarios laguneros para dar una cuenta clara y transparente de la aplicación de los recursos con que opera la institución y especialmente de aquellos con los cuáles ellos deseen y puedan aportar en apoyo a sus actividades y programas. (EL HERALDO)