Autoridades de Coahuila y Durango analizan temas en seguridad, infraestructura y metrobús

Gómez Palacio, Durango.-  El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, y su homólogo de esta entidad, Adrián Alanís Quiñones, encabezaron reunión de trabajo para analizar temas de seguridad, infraestructura y Metrobús para la Comarca Lagunera, donde se comprometieron a fortalecer la coordinación, equipamiento y logística en bien de la seguridad del área.

Ambos destacaron el reconocimiento que brindó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro por los avances que registran ambas entidades, en particular en la Comarca Lagunera, en seguridad en beneficio de sus habitantes.

Destacaron que se pretenderá que mediante Decreto Presidencial se defina el área como Zona Especial del Centro de Inteligencia de Seguridad, por lo que ambos gobernadores presentarán la propuesta correspondiente el próximo martes en la reunión 54 de la CONAGO a celebrarse en Tabasco.

Asimismo, establecieron que en el Decreto Presidencial que entrará en vigor en breve se involucra a los municipios de Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, por Durango, y a Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, por Coahuila.

Reiteraron que se trabajará en conjunto para enriquecer la labor de los C-4 de ambas entidades, así como del C5 de Durango con la finalidad de mantener los resultados satisfactorios que arrojan hasta el momento las estrategias en materia de seguridad pública.

Para ello, e incluso para superar esos logros, se harán las precisiones que sean necesarias, coincidieron Fraustro Siller y Alanís Quiñones.

En paralelo, indicaron que la coordinación interinstitucional entre todas las fuerzas de seguridad, así como de las autoridades de infraestructura, transporte y vialidad, se reflejarán en mejores condiciones de vida para quienes habitan en las cinco localidades mencionadas.

Finalmente acordaron que los encuentros de trabajo serán permanentes para enriquecer los logros alcanzados en los tres temas ya señalados.

Por Coahuila también participaron los secretarios de Infraestructura y Seguridad Pública, Gerardo Berlanga Gotés y José Luis Pliego Corona, respectivamente; el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García. (EL HERALDO)