Alista Museo de las Aves encuentro de “guías” por 25 Aniversario

La directora del Museo de las Aves de México, Rosario Anabel Sánchez de la Peña, dijo que en el marco del 25 Aniversario de esa institución museográfica, se está preparando un encuentro de los “guías” que a lo largo de ese tiempo y en diferentes etapas, han prestado sus servicios a los visitantes explicando los contenidos de cada uno de los pabellones, y haciendo ameno el recorrido con datos interesantes sobre los ejemplares que allí se exhiben.

Señaló que tentativamente dicho encuentro tendrá lugar en el mes de junio, y al momento se está trabajando en la convocatoria que se dará a conocer a través de redes sociales y en otros medios para concentrar a la mayor cantidad posible de guías, para que compartan la experiencia de haber formado parte importante del Museo de las Aves.

Indicó que de esta manera se hará un reconocimiento a la actividad desempeñada por esos niños y jóvenes, muchos de los cuales ahora son padres y madres de familia.

“Tenemos planeado llevar a cabo este encuentro para los guías que han colaborado en el Museo de las Aves a lo largo de estos 25 años, para reconocer la importancia de la actividad que desempeñaron al explicar los contenidos, y apoyar fuertemente para dar a conocer la riqueza de la avifauna mexicana”, dijo la directora.

“Estamos trabajando en esta reunión, que será parte de las celebraciones por el 25 Aniversario del museo, pero estamos ya tratando de contactar a la mayor cantidad posible de guías para que estén presentes y compartan lo que ha sido para ellos trabajar con los visitantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)