Acereros gana 10-4 a Saraperos para empatar clásico coahuilense 

 

Desmond Jennings rompe un empate a tres carreras en la sexta entrada en una noche de tres cuadrangulares para darle a Acereros de Monclova el triunfo 10-4 ante Saraperos para empatar el Clásico Coahuilense, que vive grandes emociones y una rivalidad que crece.

Los Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo están viviendo un duelo coahuilense que tiene a la afición al filo de la butaca, pues este segundo de la serie correspondió otra vez a la expectativa de los fanáticos que hicieron una gran entrada este miércoles.

La escuadra monclovense abrió el marcador con ataque tempranero de Acereros de tres carreras para saludar la primera apertura de Demetrio Gutiérrez, Desmond Jennings descargó cuadrangular de tres carreras para llevarse por delante a Jorge Flores y Jessie Castillo para tomar la ventaja.

El zurdo Mauricio Lara, abridor de Monclova comenzó colgando par de ceros, pero los Saraperos se pusieron en el marcador con una carrera en el tercer rollo, Sergio Burruel y Steve Carrillo ligaron imparables y Manny Orozco los imitó para mandar a home a Burruel.

En el cuarto inning, la ofensiva saltillense se encargó de igualar el marcador, Rainel Rosario, Sergio Burruel y Steve Carrillo llenaron las bases con indiscutibles y Luis Fonseca con doble de terreno remolcó par de anotaciones para empatar el juego por segundo día consecutivo a tres carreras.

Del bullpen Saltillense salió Óscar Verdugo para silenciar los maderos de la furia azul en la cuarta y quinta entrada, para que llegara Arnold León, que a la postre cargó con el revés tras lanzar en el sexto rollo, donde fue castigado con el segundo vuelacercas de Desmond Jennings de dos carreras y después doble remolcador de Issmael Salas para tomar una ventaja definitiva, pues todavía Grant Green con hit produjo a Salas antes el pitcheo de Lusi Ángel Daniel para poner el score de 7 a 3.

Los Acereros siguieron sumando carreras en la séptima, octava, en la que llegó el tercer vuelacercas de Desmond Jennings y en novena con una entrada por inning, para igualar el clásico Coahuilense.

Saraperos cerró su cuenta en la novena ante el relevo de José Pablo Oyervides, carrera producida por Manny Orozco, en los spikes de Luis Fonseca que se embasó con pasaporte, pero ya no pudo llegar la reacción saltillense. (EL HERALDO)