Sismo de 5.2 grados se registra en Guerrero sin daños 

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- Un sismo de 5.2 grados se registró este miércoles a las 09:20 hora local en el estado de Guerrero, que también se sintió en la Ciudad de México y otras localidades del país, sin producir daños, informaron las autoridades.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento se produjo a 24 kilómetros al suroeste de la localidad de Arcelia, ubicada en los límites entre Guerrero y el vecino estado de México.

La instancia dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fijó la magnitud final del sismo en 5,2 grados, tras reportar de manera preliminar 5,3 grados.

El movimiento activó la alerta sísmica en los altavoces de calles y aplicaciones en teléfonos móviles de la capital del país, lo que llevó a miles de habitantes a desalojar casas y oficinas como medida preventiva.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que el sismo también se percibió en otros cuatro estados del sur, centro y oeste del país, sin que sus autoridades le reporten daños.

«No tengo hasta este momento reporte de afectaciones a la vida y tampoco afectaciones en infraestructura», destacó Puente en entrevista con el canal de noticias Foro TV de la cadena Televisa.

La policía de la Ciudad de México ha reportado también un saldo blanco, luego de realizar vuelos de reconocimiento en cinco helicópteros sobre la urbe, donde el funcionamiento de las estaciones de la red del Metro fue revisado por protocolo.

Hace ocho meses, el 7 y 19 de septiembre de 2017, dos terremotos sacudieron el sur y centro de México con saldo de 471 víctimas fatales y miles de casas dañadas, de acuerdo con datos oficiales.  (XINHUA)