Saraperos derrota 7-4 a Monclova

 

Saraperos descarga su ofensiva con 13 hits y cuadrangulares de Manny Orozco, Alex Valdez y Rainel Rosario para respaldar salida de calidad de Frankie de la Cruz y derrotar 7-4 a Acereros de Monclova en el arranque del Clásico Coahuilense en Saltillo.

El dominicano Frankie de la Cruz comenzó su labor colgando par de ceros a la furia azul en el amanecer del juego, en la tercera entrada lo atacaron con par de anotaciones, José Félix, Yefri Pérez y Jorge Flores le ligaron imparables, para que llegara Jessie Castillo y Desmond Jennings a remolcar carreras.

En el cuarto rollo, Jesús Arredondo se enredó con un lanzamiento que realizó De La Cruz para sumar la tercera anotación de los visitante, pero el abridor de Saraperos sacó el carácter para sacar el inini incluido ponche a Grant Greene.

Sus compañeros lo arroparon de inmediato en la baja del cuarto episodio, Manny Orozco descargó panorámico cuadrangular por todo el central, su quinto de la campaña ante el pitcheo del norteamericano Jerome Williams.

La descarga de poder sarapero siguió con jonrón espalda con espalda de Alex Valdez; Diory Hernández mantuvo el ataque con doblete al derecho y llegó hasta la antesala con error de Rubén Rivera y llegó a la registradora para empatar el juego con elevado de sacrificio de Leandro Castro para decretar el juego nuevo en el Estadio Madero, ante la algarabía de la afición saltillense que hizo una gran entrada.

Esta reacción de la ofensiva saltillense, motivó a Frankie de la Cruz para pasar con la velocidad a Jorge Flores y Jesús Castillo y dominó a Desmond Jennings para salir con banderas desplegadas y aspirar a la victoria.

En la baja de la quinta tanda, Saraperos tomó la ventaja que ya no soltaron, Sergio Burruel sacudió doblete al derecho, avanzó a la tercera base con toque perfecto de Steve Carrillo y anotó con imparable de Manny Orozco dentro del cuadro.

De la Cruz seguía de menos a más en la sexta entrada al retirar en orden a Jesús Arredondo, Grant Green y se quitó una línea de Issmael Salas para mantener en silencio a los Acereros.

Sus compañeros respondieron a con creces a su labor dándole un rumbo definitivo al juego con ataque de tres carreras en la baja del sexto episodio, Leandro Castro dio la voz de ataque con indiscutible al central para echar del juego a Jerome Williams con la derrota a cuestas.

Christian Zazueta saludó a Mario Morales con batazo de dos esquinas para remolcar la quinta carrera y Rainel Rosario dio el cerrojazo final a la Furia Azul con panorámico cuadrangular por todo el central para llevarse por delante a Zazueta y sumar siete carreras para Saraperos.

Frankie de la Cruz mantiene su salida de calidad al colgar el cero en la fatídica al dominar a Rubén Rivera y José Félix y sellar su actuación con ponche a Yefri Pérez para alzarse con toda justicia con su primer triunfo de la campaña.

Del bullpen saltillense llegó el zurdo Santiago Gutiérrez tomando control de la octava entrada en sin daño alguno y con ponches incluidos a peligrosos Jessie Castillo y Jesús Arredondo.

Rafael Martín-Romero se hizo cargo de la novena entrada sin oportunidad de salvamento, rápido ponchó a Grant Greene y dominó a Issmael Salas con elevado a tercera, pero César Tapia le conectó jonrón, a pesar de que le ligaron hits José Félix y Yefri Pérez, tomó control de la situación para dominar a Jorge Flores para sellar esta importante victoria de Saraperos 7 a 4 sobre Acereros en el arranque del Clásico Coahuilense en Saltillo. (EL HERALDO)