SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Todos quieren a Margarita; el marido sigue en la “dolce vita”

TENDRÁ UN final cerrado la contienda por la Presidencia Municipal de Torreón en donde participan por el PRI, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN quien levanta cada vez más adeptos a su proyecto de trabajo. Jorge ZERMEÑO que va por la reelección, y no ofrece nada nuevo para adaptarse al crecimiento del municipio. El ex panista Ignacio CORONA, ahora apoyado por el partido MORENA, y el ex alcalde José Ángel PÉREZ “El Arre” HERNÁNDEZ, que apenas figura.

+ TRIVIA: ¿Cuándo comenzó oficialmente el siglo XXI, el 1º  de enero del año 2000 o el 1º de Enero del 2001?

+ QUIENES HAN viajado de Saltillo a Monterrey se preguntan, ¿Qué hacen espectaculares colocados en tramos que corresponden al municipio de Ramos Arizpe y que son del candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo?

+ UNO DE los cargos presentados contra Juana de Arco, en 1431 fue el hecho de usar botas largas de cuero, ya que violaba la prohibición de que las mujeres usaran botas. Si un cuarto tiene mal olor, ponga un recipiente con un poco de amoniaco diluido en agua. Déjelo toda la noche y listo.

+ ADIVINANZA: Ves, pero no me ves, me respiras, y no tengo olor, no soy ni el aire ni el viento. ¿Quién soy?

+ RENUNCIÓ MARGARITA Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República, por honestidad y congruencia política. En tanto Ricardo ANAYA le extendió invitación para que se sume a su campaña. Mientras su esposo Felipe “Jarras” CALDERÓN, ni por dignidad renunció al PAN en donde “corrieron” a su esposa mientras él sigue impartiendo conferencias etílicas. Hay el antecedente de que su progenitor renunció al PAN en Michoacán.

+ DESATADOS. -¿Qué sucedió con Fabiola? –Pues me costó mucho tiempo convencerla para que hiciéramos el amor, pero finalmente accedió y lo hicimos en la barra, en el suelo, en el baño, en la cocina, en la mesa. -¿También sobre la mesa? -¿Por qué crees que clausuraron el VIP´S?

+ TODAVÍA PUEDE felicitar al notario público, Neftalí DÁVILA FLORES quien cumplió años el miércoles.

+ VIVIMOS EN un mundo contradictorio. La mitad muere de hambre… La otra mitad de colesterol.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Mario Alberto MATA SALDAÑA, Francisco AGUIRRE FUENTES, María HERRERA DÁVILA, Hugo MARTÍNEZ GONZÁLEZ –en Múzquiz-, Oscar PÉREZ BENAVIDES, Leopoldo MORALES BUCIO, Ma. Laura MARTÍNEZ DE LAS FUENTES, Fabiola ÁVILA FERRER –en Sabinas-, Carlos MORALES JUÁREZ, Delia Margarita SILLER ZÚÑIGA, y Gerardo Pascual PONCE RÍOS.

+ LA UNIVERSIDAD Autónoma de Coahuila, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior y el Instituto Nacional Electoral, tienen el honor de invitarle al Foro para la presentación y análisis de las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República. Estado de derecho, democracia y rendición de cuentas. El día 17 de mayo a las 11:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria Carretera Torreón-Matamoros Km 7.5 en Torreón, Coahuila.

+ LAS JÓVENES campesinas de algunas regiones de Sicilia cuando están buscando casarse duermen con un zapato de cuero debajo de la almohada.

+ NO TE RINDAS: “Todos los actos humanos se originan en una o más de estas causas: oportunidad, personalidad, impulso, hábito, anhelo, pasión”. (ARISTÓTELES).

+ EL VIERNES a las 18:30 horas en el Auditorio “León V. Paredes” del Comité Estatal del PRI se le hará un reconocimiento al Prof. Arturo BERRUETO GONZÁLEZ, ex alcalde de Saltillo, ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local. El homenaje lo presidirá el Presidente del CDE del PRI, Rodrigo FUENTES ÁVILA y el Presidente de la Asociación Nacional “Venustiano Carranza”, Enrique NEAVEZ MUÑIZ.

+ NOS ESCRIBEN: “LOS MÉDICOS necesitamos conocer el sexo real de los pacientes para orientarnos y establecer con precisión el diagnóstico y hacer el tratamiento correcto. Estimado Lic. le presento un caso hipotético que puede éste y otros realmente ocurrir. Entra a consulta MARÍA DEL ROSARIO (apellidos), con retención urinaria, quién no acepta ser examinada, el médico solicita ultrasonido de abdomen cuyo reporte dice: Próstata aumentada que comprime la uretra, vejiga con gran cantidad de orina, ausencia de ovarios y matriz. La paciente entonces aclara, soy TRANS. El médico le entrega orden para hospitalización, la paciente sale, lee la orden que dice: Pase a piso de cirugía hombres para valoración por Urología. La paciente no se interna, acude al M.P., acusa de DISCRIMINACIÓN al médico y al hospital, presenta como pruebas su acta de nacimiento corregida con su nuevo nombre y género. Derechos humanos recomendó retirar al médico su Cédula Profesional”. Atte. Dr. David Adame B.

+  CAYÓ EN Saltillo, una serie de la lotería nacional con un premio de 250,000 pesos, el número afortunado fue el 48699.

+ TALLA GRANDE. –Dicen mis amigas que tú estás muy bien “dotado”, ¿es verdad Tony? –Pues nomás imagínate; me hicieron un reportaje en el Play Boy al desnudo para un poster en páginas centrales, y ahora no se puede cerrar la revista.

+ EL LEGISLADOR Federal José Refugio SANDOVAL RODRÍGUEZ, presentó ante la Comisión Permanente en el Senado de la República un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública, así como a las dependencias homólogas de cada Estado, para que se haga una mayor difusión de los medios que existen para denunciar el cobro de cuotas en las escuelas públicas.

+ SE CONSIDERA que Mikel ARRIOLA candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, les ganará el debate a sus contrincantes que son cuatro mujeres y un luchador “Súper Barrio” (Marcos Rascón).

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: COSTURERA: Modista que dispone de etiquetas con su nombre.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡se le caen los pajaritos!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El oxígeno.

+ SABÍA USTED Que, más de 100 mil TELÉFONOS MÓVILES se caen al WC cada año.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El 1º de Enero de 2001 en lunes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no exhiben públicamente cuanto se obtiene para la asistencia pública en los sorteos de la Lotería Nacional y Pronósticos deportivos? ¿En qué se invierten?

+ Y NOS leemos mañana. Mientras más dudas, más aprendes.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados