NO ME AYUDES, COMPADRE

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Por si no fueran suficientes las fallas, pifias y omisiones en que han incurrido y se han visto involucrados los colaboradores del alcalde Jorge Zermeño Infante ahora resulta que tampoco pagan su predial, impuesto que representa el principal ingreso propio de todo municipio.

Un nuevo escándalo se registra en el gobierno municipal panista, de acuerdo con la información que publicó este martes el periodista Luis Guillermo Hernández, referente a que tres de los principales funcionarios de la administración zermeñista tienen hasta seis años sin pagar el impuesto predial.

Si esperaban que llegara un gobierno panista para ponerse al corriente, ¿cuándo pensarán ponerse al corriente Tomás Galván, director de Obras Públicas; ¿Aldo Villarreal, responsable de Urbanismo, y Alejandro García, director de Ingresos? ¿Acaso están gestionando una rebajita o de plano una condonación de sus adeudos para no pagar nada?

El primero de ellos arrastra un adeudo de seis años que supera los 7 mil pesos. Aldo Villarreal tiene cuatro cuentas con adeudo global de casi 5 mil pesos. García Cervantes no paga el predial desde hace dos años. ¿Con qué calidad moral el titular de Ingresos de la Tesorería Municipal les pide a los causantes que paguen su predial si él no lo hace?

Por lo demás, es sumamente preocupante que los índices delictivos en Torreón registran alzas cada semana, con énfasis en robo de vehículos, asaltos con violencia a comercios y robo a casas habitación, sin que las autoridades encuentren –si es que la están buscando- la fórmula para atacar con eficiencia la criminalidad que está azotando la ciudad.

Estos hechos desmienten al director de Seguridad Pública, Francisco García Cervantes, quien declaró que el patrullaje es suficiente con el equipo con el que cuentan.

Los encabezados de Milenio Laguna del martes pasado son contundentes: “En media hora asaltan dos negocios a mano armada”. “Roban otra camioneta en menos de 24 horas”.