La fiesta en el “depa de AMLO” que se volvió viral en redes sociales

0
43
Foto: Página de Facebook Andres Manuel López Obrador

 

Hasta el momento 47 mil personas han confirmado su asistencia y hay más de 86 mil interesados.

A través de Facebook, usuarios han convocado a una fiesta ficticia que se llevará a cabo en el “departamento” de Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria llamada “fiesta en el depa de AMLO” está programada para el 30 de junio, un día antes de las elecciones, y se les pide a los asistentes llevar alcohol y dulces. “Va a ser algo ‘tranqui’ lleven su pisto y sus dulces por eso de la ley seca”, se lee en el evento.

De acuerdo con el sitio web de The Huffington Post, hasta el mediodía de este miércoles han confirmado que asistirán más de 47 mil personas y hay más de 86 mil interesados, cifra que sigue en aumento desde su publicación el domingo pasado.

El evento fue creado por Fernando Baltazar Zavala, quien, de acuerdo con su información personal, dice vivir en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El inmueble donde supuestamente se llevará a cabo el evento es el departamento 301 de Odontología 57 en Copilco, cuya propiedad es de la familia del candidato de Juntos Haremos Historia, pero que le regaló a su contrincante de Todos por México José Antonio Meade.

Esto luego de que durante el primer debate presidencial, el candidato del PRI acusó a López Obrador de tener tres departamentos que no declaró en su ‘3de3’, presentada en octubre de 2016, entre ellos el inmueble para la reunión.

En respuesta el tabasqueño justificó que el departamento había sido heredado a uno de sus hijos y que si le comprobaba que era de su propiedad, se lo regalaría.

Se desata AMLOmanía en redes

Usuarios de Twitter han utilizado la etiqueta #AMLOmanía para ofertar productos, servicios y hasta comprometerse a hacer obras de caridad si Andrés Manuel López Obrador gana la elección del 1 de julio.

Remodelación de fachadas, carne asada, cervezas, chocolate, asesorías gratuitas a empresarios, calzado y sitios web y hasta cursos de inglés son algunas de las ofertas que circulan en la red social.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se castigarían las promociones de algunos comercios que ofrecen cervezas, pozole, y hasta privados gratis si López Obrador gana la contienda. (THE HUFFINGTON POST)