Investiga Morena cómo vota su diputada Elisa Villalobos

Después de que la diputada local Elisa Catalina Villalobos Hernández se volviera a sumar con su voto a la bancada priista en el Congreso del Estado para impedir la rendición de cuentas de funcionarios estatales, la dirigencia nacional de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que revisará el caso.

Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria General de Morena, explicó que los dos diputados con que cuenta el partido en el Congreso de Coahuila fueron seleccionados por el sistema de “tómbola” y en el caso de José Benito Ramírez Rosas “tengo excelentes comentarios, en el caso de ella claro que vamos a revisar, ahorita mismo pido el teléfono para hablar con ella y ver qué es lo que está sucediendo”.

Dijo que el tema se irá a la Comisión de Honestidad y Justicia “porque nosotros hemos decidido entrar en este movimiento a favor y en defensa de la ciudadanía, vamos a votar a favor o en contra en función de si son iniciativas que le favorezcan o perjudiquen a la ciudadanía… no importa quién lo haya propuesto”, expuso.

Aseguró que de tener este comportamiento, la diputada será expulsada del partido.

“Si tuvo un comportamiento así la expulsamos, así tan simple, Morena no firma pactos de por vida, es de acuerdo al comportamiento de cada quien”, dijo.

Y expresó que de no cumplir con los principios del movimiento “pues ahí hay otros partidos”.

Apenas el martes, Villalobos Hernández votó dos veces junto con los legisladores priistas para frenar dos puntos de acuerdo, uno en el que se pedía la renuncia de la magistrada supernumeraria María del Carmen Galván Tello, y, el otro, para hacer un “enérgico extrañamiento” al secretario de Finanzas, Blas Flores, por incumplir con el informe que hace algunos meses prometió otorgar a los legisladores.

Ambos puntos de acuerdo quedaron pendientes debido a que se empató la votación.

SIN DESCARTAR INVITACIÓN A ZAVALA

Yeidckol Polevnsky declaró que no descarta la posibilidad de que su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, extienda una invitación a la ahora ex candidata independiente Margarita Zavala para sumarse a su proyecto de nación, y reconoció a la ex panista “por su congruencia”.

En su visita a Saltillo para apoyar la incorporación del coahuilense Javier Guerrero a las filas de Morena, Polevnsky extendió su reconocimiento a Zavala “por no prestarse al juego sucio, a la simulación de este juego sucio… me da gusto saber que Margarita se respete a sí misma, respete a la ciudadanía y no se preste a este juego porque ella dijo: ‘renuncio’, y yo creo que renuncia ante una situación que era obviamente inmanejable”.

Expresó que López Obrador, “como es de otra dimensión, no me extrañaría que la invite”, por “altura de miras, vamos por cambiar este país, el proyecto, ¿qué vamos a estar pensando en errores o en faltas?”, expuso.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador siempre estará abierto para quien abrace “nuestros principios, nuestros valores y esté dispuesto a luchar a ras de tierra por cambiar este país”, expresó. (ESMERLDA SÁNCHEZ | INFONOR)