Descubre Playa del Carmen: el corazón de la Riviera Maya

 

Playa del Carmen está ubicada en el municipio de Solidaridad, al sureste de México. También es conocida como el corazón de la Riviera Maya debido a que se encuentra dentro de este complejo turístico tan conocido en todo el mundo.

La principal actividad económica de la ciudad es el turismo, ya que durante todo el año cientos de viajeros la visitan. Además, esta urbe también tiene el lujo de estar bañada por las aguas del Mar Caribe.

El turista tendrá muchas cosas que hacer en esta ciudad, además de disfrutar de sus playas. El visitante podrá deleitarse con vistas espectaculares, gozar de la amabilidad de su gente, realizar decenas de actividades, y por supuesto disfrutar de su exquisita gastronomía.

¿Qué puedo hacer en Playa del Carmen?

Las playas de este lugar han sido catalogadas en varias ocasiones como las más bonitas del planeta. Su característico mar color azul turquesa y su arena blanca y fina transportarán al viajero a un lugar idílico, digno de una postal.

El visitante también podrá sumergirse en algunos de los cenotes que se encuentran repartidos por la zona. Los cenotes son cavernas de gran profundidad que se han creado de manera natural, por lo que el turista, además de bañarse en ellos, podrá disfrutar de esa experiencia a cielo descubierto.

¿Dónde puedo alojarme en Playa del Carmen?

Playa del Carmen está ubicada en el complejo turístico de la Riviera Maya, el cual alberga cada año a miles de personas. Por este motivo, existen hoteles que ofrecen servicios de máxima calidad y lujo a sus clientes, los cuales podrán disfrutar incluso del régimen de todo incluido. Es el caso de Blue Diamond Luxury Boutique Hotel. De este modo, el turista no tendrá que preocuparse de nada durante su estancia, únicamente de gozar de la experiencia.

Conoce la Quinta Avenida y Cozumel

La Quinta es un gran lugar para que los visitantes puedan realizar sus compras, comer, refrescarse y relajarse. Es una calle situada en pleno corazón de Playa del Carmen. El turista no debe dejar de recorrerla y descubrir sus múltiples posibilidades.

A cuarenta y cinco minutos en ferry de Playa del Carmen se encuentra la isla paradisíaca Cozumel, la cual cuenta con parques naturales, playas de ensueño y zonas arqueológicas. Además, en este lugar se halla el segundo arrecife más grande del mundo.

Multitud de actividades a tu alcance

Se trata de una zona que recibe más de ocho millones de turistas al año. Y es que el visitante, además de relajarse en sus playas, también podrá realizar múltiples actividades, tales como bucear entre tiburones y ballenas, realizar excursiones a las localidades cercanas e incluso hacer snorkel y submarinismo.

Si el visitante es un aventurero y no le dan miedo las alturas, podrá contemplar toda la Riviera Maya en Cobá. En este lugar se encuentra la pirámide de Nohoch Mul, siendo la construcción más famosa de la cultura maya y uno de los principales motivos por los cuales el turista desea visitarlo.