Armando Luna Canales se suma al llamado contra la violencia política

  

Ciudad de México; a 16 mayo de 2018.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se pronunció en contra de la violencia política ejercida en contra de diversos candidatos postulados a cargos de elección popular y de otros actores políticos durante el proceso electoral del 2018.

Lo anterior, en la sesión celebrada este miércoles en el Senado de la República, al cual se sumó el Diputado Federal Armando Luna Canales.

Coincidió que en consecuencia a los hechos, es necesario que todos los actores contribuyan a la generación de acciones que permitan garantizar la protección de quienes participan en estas elecciones.

El Pronunciamiento se basa en primer lugar, en condenar enérgicamente los hechos de violencia en contra de candidatos y actores políticos; así como también en hacer un llamado a las instituciones responsables de organizar los comicios para que convoquen a los partidos políticos y todos los participantes en el proceso a no generar climas de violencia entre quieres compiten.

Armando Luna sostuvo que además, se exhorta a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal, a que fortalezcan decididamente los mecanismos de protección en favor de las candidatas y los candidatos y ciudadanía que participan en actos de campaña.

Entre otros puntos, el exhorto destaca un atento llamado a las autoridades competentes y a todos los actores que participan en el proceso electoral 2018 a no criminalizar anticipadamente a las víctimas. (EL HERALDO)