Accidente deja al descubierto a huachicoleros; una persona pierde la vida

Durante la madrugada de este martes se registró un fatal percance frontal en la carretera a Torreón, que dejó como saldo una persona sin vida, y además, puso al descubierto a huachicoleros.

Fue en el tramo correspondiente al municipio de General Cepeda, a un costado del parque eólico, donde presuntamente el conductor de una pipa con centenares de litros de combustible, invadió carril chocando de manera frontal contra un camión revolvedor de concreto.

A raíz del percance, el conductor del “trompo” de concreto perdió la vida de manera instantánea, tras el fuerte golpe que ocasionó que saliera proyectado del vehículo y con la amputación de su pierna izquierda, mientras que el chofer de la pipa quedó severamente lesionado.

Sujetos armados llegaron al lugar tras el accidente, y lograron liberar al huachicolero, al cual trasladaron en una de las camionetas en que arribaron, no sin antes quitarle las placas a la pipa, para evitar ser perseguidos por la justicia.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, a tomar conocimiento de los hechos, acordonado el área con un radio de un kilómetro, ante el temor del arribo de los ladrones de combustible.

A raíz del posible regreso de los huachicoleros, los elementos de la corporación estatal realizaron el trabajo de manera exprés, a tal grado que dejaron olvidada la extremidad inferior izquierda del conductor del trompo, por la cual tuvieron que regresar horas después, luego de que se les negara el recibimiento del cuerpo en el SEMEFO. (DANIEL REVILLA)