Teleférico de Torreón invita a ponerle nombre a sus dos botargas

Torreón, Coah.- El Teleférico de Torreón invita a los coahuilenses a ponerle nombre a las botargas oficiales Aviador y Góndola.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Transporte Aéreo exhorta a la ciudadanía a participar e indicar qué nombre les gustaría para cada una de las dos botargas y explicar por qué lo sugieren; el ganador recibirá un obsequio de parte de este lugar turístico.

Para participar los interesados deben visitar la página de Facebook “Teleférico Torreón Oficial”, enviar vía inbox las propuestas para nombre, la fecha límite es hasta el 18 de mayo, ya que el lunes 21 se dará a conocer a los ganadores.

Dejando claro que los días sábado 19 y domingo 20 se realizará la votación en misma página, de forma que los que sean más apoyados se convertirán en los nombres oficiales.

Por otra parte, el Teleférico de Torreón alcanzará la cifra del visitante 200 mil esta semana, después de haberse inaugurado en diciembre de 2017, indicó Soto.

Reconoció que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado últimamente en la Región Laguna, continúa recibiendo a 500 o hasta 800 paseantes por día, en tanto los fines de semana se llegan a subir 3 mil.

Además, en un acuerdo por que la niñez de esta parte de Coahuila visite el teleférico, se programan a cuatro escuelas diarias para disfrutar de un paseo. Los Directores de los planteles se comunican al teléfono 7110935 para solicitar que los programen, lo que ha sido una estrategia exitosa y todo es gratuito.

Verónica Soto, hizo hincapié que por el calor que registra la ciudad los paseantes se han incrementado entre las 19:00 y 21:30 horas y mientras la gente suba, seguiremos dando el servicio, cada vez más personas nos visitan de otros estados y eso nos tiene muy contentos, el Teleférico es diversión para chicos y grandes.

Su horario es de 11:00 a 22:00 horas, de martes a domingo; el costo es de 30 pesos para el público en general y sólo pagan 15 pesos niños, adultos mayores y estudiantes con credencial. (EL HERALDO)