SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Que le preparan una “bomba política” en el debate a AMLO

TÓMELO CON la debida reserva del caso, pero corre la versión que le tienen preparada una “bomba política” en el segundo debate al candidato puntero por la carrera presidencial, a tal grado –nos dicen- que la hará perder los estribos en su intervención.

+ TRIVIA: Si un doctor está especializado en males renales, ¿Cómo se llama su especialidad?

+ LOS CIENTÍFICOS forenses pueden determinar la edad de una persona, raza y estado de salud con un solo cabello.

+ DESAPARECIÓ DEL escenario político de Coahuila el ex alcalde de Saltillo y ex diputado federal, Oscar PIMENTEL GONZÁLEZ. ¿Fue un mal augurio privatizar el Agua de Saltillo? ¿O lo dejaron impregnado de malas vibras el “grupillo” de periodistas con los que se juntaba a correr y cambiar impresiones?

+ FRASE: “Los que siembran discordia entierran para siempre su futuro”.

+ ADIVINANZA: Si me nombras desaparezco. ¿Quién soy?

+ EL CANDIDATO a la Presidencia de la República, Ricardo ANAYA declaró que no habrá perdón ni amnistía para la profesora Elba Esther GORDILLO.

+ EL TIEMPO CAMBIA: -Todos estaban mirando el álbum familiar, Pepito, el más chico de la familia, mira la foto de un hombre muy apuesto, delgado, de bigotes y pelo negro, entonces pregunta: -“Mamá, ¿Quién es este hombre?” –Ese es tu papá. El muchacho mira de reojo a su padre, se le acerca a su mamá y le dice al oído: “Y el pelón, gordo y feo que vive con nosotros, ¿Quién es?

+ EL CONSEJO Coordinador Empresarial extendió una invitación a López OBRADOR, para presentarse con ellos para exponer su plan de gobierno el próximo viernes 1º de Junio dijo su líder Juan Pablo CASTAÑÓN. ¿Acudirá?

+ PROBLEMAS DE SALUD QUE TUS UÑAS PUEDEN ADVERTIR. –Uñas gruesas o demasiado grandes: Si las uñas se vuelven más gruesas y más largas de lo normal, es posible que sufras una infección grave por hongos en las uñas. También puedes notar que las uñas se han decolorado. Estos síntomas son resultados comunes de tener psoriasis o artritis.

+ EL GOBIERNO del Estado celebró en su día a las y los maestros de Coahuila en un evento en donde además se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 30, 40 y 50 años de servir a la educación de niñas, niños y jóvenes coahuilenses. Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, Gobernador del Estado, presidió este evento que se llevó a cabo en la Gran Sala de Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga, y desde donde comunicó al magisterio coahuilense que este año se abrirá la Escuela Normal en Monclova, para atender a los jóvenes de la Región Centro de Coahuila que desean abrazar la carrera magisterial.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Martha REYNA ARSUAGA, Felipe GONZÁLEZ RODRÍGUEZ –en Monclova-, Ma. Del Refugio GUTIÉRREZ DE GAONA, Hesiquio DE LA GARZA LÓPEZ, Claudia GONZÁLEZ RODRÍGUEZ,  María Del REFUGIO GUTIÉRREZ GARCÍA, y Oswaldo HURTADO DE LA CERDA.

+ DETRÁS DE un político honesto, hay una mujer mal vestida. ¿Es cierto que muchas mujeres no se casan por el interés? –No, se casan por el capital.

+ SEGÚN PUBLICÓ La Revista FORBES DE MÉXICO, en el Sexenio de Carlos SALINAS DE GORTARI, aumentó 51.42% el valor de la deuda. Con Ernesto ZEDILLO, aumentó el 58.9% Con Vicente FOX el valor de la deuda aumentó 44.41% Felipe CALDERÓN, aumentó 159%. Y con Enrique PEÑA NIETO aumentó 69.75%.

+ ANTES DE presentar su renuncia como Secretario de Gobernación, Miguel OSORIO CHONG traicionó o vaya usted a saber porque lo hizo pero le encaminó el apoyo del partido “Encuentro Social” del que era un influyente asesor para que apoyaran a “ya sabes quién”. Además nunca apoyó el triunfo del PRI en Coahuila por la gubernatura.

+ UNA PELOTA de golf tiene como 400 hoyitos. Estos hacen que la pelota vuele más lejos. El Pentágono es el edificio de oficinas más grande y tiene seis códigos postales.

+ NO TE RINDAS: “Si no me encuentras en un lugar, búscame en otro. Estoy de pie en alguna parte y te espero”. (WALT WHITMAN).

+ CON EL objetivo de presentar a la sociedad las innovaciones en el área de la salud desarrolladas por los estudiantes de las especialidades de Enfermería y Nutrición de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el segundo Gran Open House “Ciudades Amigables”, y cerraron la Cápsula del Tiempo, entre otras actividades.

+ LOS CANDIDATOS de los diferentes partidos políticos a la Presidencia se presentaron ante los consejeros de un prestigiado banco, solo uno de ellos se excusó en hacerlo. Ya se imaginan quien es.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SALUD: Por lo que nuestros amigos brindan antes de rodar por el suelo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir… ¡que amamantar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El silencio.

+ SABÍA USTED: Que, el puma puede alcanzar 4 metros de altura al saltar.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Nefrólogo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué van muy atrás en las encuestas los candidatos a senadores del PAN y de MORENA, porque les hace falta recorrer los 38 municipios?

+ Y NOS leemos mañana. No mientas, cuando lo haces rebajas tu condición humana.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados