Piden a ciudadanos revisar si candidatos presentaron su 3 de 3 antes de darles su voto

La directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), Alejandra Wade Villanueva, pidió a los ciudadanos que habrán de ejercer su voto en la elección del próximo 1 de julio revisar si los candidatos a los que piensan favorecer con su sufragio presentaron su declaración 3 de 3, para saber si han actuado de forma transparente dando a conocer dicha información antes de contender por un cargo público.

En entrevista, la funcionaria lamentó que a pesar de lo avanzado que va el actual período de campañas, aún existan candidatos a que no hayan dado a conocer su declaración fiscal, patrimonial, y de no conflicto de interés, lo cual fue señalado por instituciones como la COPARMEX nacional.

Alejandra Wade pidió igualmente revisar si entre los candidatos locales, existen también algunos aspirantes en esa situación, lo cual sería una auténtica burla para los electores, según manifestó.

“El tema de la Ley 3 de 3debería ser el paso mínimo, ojalá que los ciudadanos lo consideren al ejercer el voto. Si estamos siendo burlados desde que te están pidiendo trabajo, y el candidato no es capaz en este momento de mostrar una voluntad de transparencia, sería absurdo pensar que lo van a hacer después, y además no solo es el hecho de que muchos no la han presentado, también hay que revisar la plataforma local en Coahuila Transparente del 5 de 5, donde también falta documentación auténtica y también han sido insuficientes las presentaciones que han hecho las autoridades”, dijo la entrevistada.

“Creo que necesitamos más ciudadanos vigilando y más ciudadanos exigiendo, necesitamos que no sean pocos, necesitamos ser todos los ciudadanos los que nos sintamos indignados en una situación tan delicada como esta, alguien que está pidiendo trabajo y no es capaz de mostrar de manera transparente un requisito mínimo de ley como es la Ley 3 de 3”, agregó la directora del CCIC. (ÁNGEL AGUILAR)