Celebra Facultad de Ingeniería Civil de la UA de C Unidad Torreón 30 Años dentro de ANEIC MX

 

Torreón.- Desde mayo de 1988, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Unidad Torreón pertenece a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC México, por ello realizaron una serie de actividades para conmemorar los 30 años dentro de la asociación.

Con un ciclo de conferencias, eventos culturales y actividades deportivas, los integrantes de la sociedad de alumnos conmemoraron el XXX Aniversario de la misma como parte del Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, formando así la delegación ANEIC UA de C Torreón.

Las actividades comenzaron con la conferencia magistral “Origen y Evolución de la ANEIC MX”, a cargo del Ing. Jesús Humberto Torres Padilla, actual Secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León y del Ing. Juan Antonio Manzur Oudie, Candidato independiente a diputado federal al Gobierno de Tamaulipas, ambos fundadores de la ANEIC México en abril de 1983.

Durante la conferencia estuvieron presentes la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra; el director de la Facultad de Ingeniería Civil, José Ángel Delgado Trujillo; y el delegado de la ANEIC en la UA de C, Rogelio Perales Puente.

Asimismo, se tomó protesta a la nueva generación de la Sociedad de Alumnos de la ANEIC MX, en el acto, la coordinadora de Unidad felicitó a los estudiantes y los convocó a seguir trabajando por el bien de la comunidad estudiantil.

Destacó que, como universitarios deben dar continuidad a los proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, así como iniciar nuevas actividades que permitan retribuir a la comunidad coahuilense un poco de lo que ellos han dado para permitirles realizar sus estudios en la institución de educación superior pública más importante del estado.

Para fomentar la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, se realizó un Rally así como una carrera de 3k dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria. (EL HERALDO)