UTC prepara a grupo de estudiantes para obtener beca por un año en Francia

En los últimos meses, 20 de sus alumnos partieron a aquel país

Ramos Arizpe, Coah.- A finales de junio, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) podrían ganar el derecho de recibir una Beca MEXPROTEC, que les permitiría continuar su preparación profesional en Francia durante un año.

El Secretario Académico del plantel, Arturo Hernández González, externó que el rector Jesús Contreras García sigue puntualmente el desempeño de los alumnos que alcanzarían este beneficio.

Actualmente participan, dijo, en la última etapa de selección de candidatos (as) a obtener la Beca MEXPROTEC, que tiene lugar en Querétaro.

Indicó que a la fecha suman alrededor de 20 estudiantes del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) que ya continuaron con su preparación en diversas universidades o tecnológicos de Francia.

De acuerdo con el programa de Movilidad Estudiantil, refirió Hernández González, la UTC cuenta con varios casos de éxito que redundaron en gran beneficio para los propios alumnos (as), como para sus respectivas familias, en virtud de que enriquecen su aprendizaje.

A través de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP federal, y en coordinación con el Gobierno del país galo, apuntó, cada uno de los estudiantes al obtener el derecho a recibirla, cuentan con un apoyo económico de 320 mil pesos.

El respaldo les permite costear gastos de manutención; pasajes aéreos de ida y vuelta, así como la asistencia a un curso intensivo del idioma francés.

Destacó que las o los aspirantes deben contar con un promedio académico de 8.5, y tener, además, el B1 como mínimo en el dominio de aquel idioma.

También cursar las carreras de Mecatrónica-Mantenimiento; Procesos Industriales; Mecánica; Energías Renovables; Nanotecnología; Técnicas de Información y Comunicaciones; Administración; Desarrollo de Negocios; Química y Agrobiotecnología. (ACONTECER)